Ir al contenido principal

Prevén construir andadores peatonales en la avenida principal de Tulum

La primera etapa del proyecto, en el que se prevé invertir alrededor de 5.5 millones de pesos, constaría de la construcción de andadores peatonales en los carriles de baja velocidad, mientras que los cajones de estacionamiento serían reubicados en los carriles de alta velocidad TULUM, Quintana Roo.- El director general de Planeación en el Ayuntamiento de Tulum, Rubén Rosas Ojeda, dio a conocer que una vez aprobado el proyecto en la fase de consenso con empresarios y comerciantes, se buscará obtener recursos para modernizar la avenida principal de la cabecera municipal, a fin de mejorar la imagen urbana y condiciones de seguridad para peatones.

Informó que la primera etapa del proyecto, en el que se prevé invertir alrededor de 5.5 millones de pesos, constaría de la construcción de andadores peatonales en los carriles de baja velocidad de la importante vía, mientras que los cajones de estacionamiento serían reubicados en los carriles de alta velocidad. Además, indicó que se instalarían señalamientos viales, tanto verticales como horizontales, y se mejoraría la imagen urbana con equipamiento y jardinería.

Apuntó que el proyecto contempla una segunda etapa en la que se construiría una ciclopista y se convertirían en zonas totalmente peatonales los carriles de baja velocidad, sin embargo, esto se definiría una vez que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) concluya los trabajos de introducción de drenaje sanitario en ese perímetro.

Después de acentuar que el proyecto se mantiene en consenso con empresarios, con algunos detalles por precisar, aseguró que si los recursos se logran gestionar, probablemente en marzo o abril haya una respuesta más certera sobre este proyecto.

OTRAS PUBLICACIONES

Edward Antonio Hernández Medina Encargado de Coordinación de Transporte...

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Inauguran obras en Tulum; inversión asciende a 13.2 millones de pesos

Fue inaugurado el nuevo parque "Cenote", en el interior de la unidad deportiva Tulum, la construcción de calles y se dio el banderazo para la instalación de 107 luminarias alimentadas con energía solar

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana