Ir al contenido principal

Cesan a Javier Aguirre como técnico de la Selección de Japón

La Federación Japonesa de Futbol cesó hoy al mexicano Javier Aguirre como director técnico de la selección nipona, en el marco de la investigación en España por un supuesto caso de arreglo de partidos en 2011 TOKIO, Japón (Notimex).- La Federación Japonesa de Futbol cesó hoy al mexicano Javier Aguirre como director técnico de la selección nipona, en el marco de la investigación en España por un supuesto caso de arreglo de partidos en 2011.

Aguirre tomó el cargo en sustitución de Alberto Zaccheroni tras la Copa del Mundo en Brasil 2014, destacó la agencia Kyodo.

La selección de Japón fue eliminada en los cuartos de final de la Copa de Asia el mes pasado, único torneo oficial en la era de Javier Aguirre al mando del cuadro nipón.

Aguirre tendrá que presentarse ante un juez para responder sobre el presunto amaño de un partido de la liga española entre el Levante-Zaragoza, el 21 de mayo del 2011, que significó la salvación del equipo aragonés y la partida a la segunda división del Deportivo La Coruña.

La Fiscalía Anticorrupción española presentó el 15 de diciembre de 2014 su querella por el presunto amaño, por lo que serán citados 42 involucrados, entre ellos, "El Vasco", quien era entrenador del Zaragoza en ese momento.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"Trasformando Vidas“ en #Tulum