Ir al contenido principal

Cierran puertos a la navegación por frente frío en Campeche

Viento, clima fresco y pertinaz lluvia ocasionó en la entidad el frente frío 36 que mantiene su desplazamiento hacia el este-sureste, y que obligó al cierre de los puertos a la navegación menor y mayor
CAMPECHE, Campeche (Notimex).- Viento, clima fresco y pertinaz lluvia ocasionó en la entidad el frente frío 36 que mantiene su desplazamiento hacia el este-sureste, y que obligó al cierre de los puertos a la navegación menor y mayor.

Desde las primas horas de la mañana y transcurso de la tarde, se mantiene el clima frío con lluvias esporádicas, que impidieron la salida a la pesca de los pescadores ribereños de la entidad, así como ausentismo escolar.

En un comunicado, las capitanías de Puerto en el estado, reportaron que los puertos Cayo Arcas, Isla del Carmen, Yumm Kák Naab y Ta’kuntah se encuentran cerrados a la navegación mayor y menor, Champotón, Palizada y Seybaplaya.

En las costas de Campeche y Yucatán, los vientos serán del norte y noreste de 50 a 60 kilómetros por hora, con rachas superiores y olas que podrán superar los tres metros.

Por lo cual no se recomienda a la navegación en general en las costas y zonas marítimas del Golfo de México y Península de Yucatán, incluida la Sonda de Campeche y Canal de Yucatán, debido al paso del frente frío y al evento de norte fuerte.

Se prevé que el frente frío mantenga su desplazamiento hacia el este-sureste, alcanzando el noroeste del Mar Caribe esta noche; la masa de aire frío y alta presión asociada ocasionarán evento de “norte” fuerte durante las próximas 24 a 36 horas en las costas de Veracruz hasta Quintana Roo.

Por ello, se mantiene estrecha vigilancia y se exhorta a la población mantenerse informada ante cualquier cambio significativo.

En tierra, para el estado de Campeche se presenta cielo medio nublado a nublado con lluvias ligeras a moderadas aisladas; viento variable de componente norte de 25 a 45 kilómetros por hora, con rachas fuertes especialmente en la costa, así como oleaje.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 27 y 31 grados centígrados y las mínimas entre los 14 y 20 grados centígrados, especialmente en las primeras horas del día, por lo anterior se recomienda a toda la población tomar sus precauciones.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio