Ir al contenido principal

Descartan solicitar aumento a tarifa de taxi

El secretario general del Sindicato de Taxistas de Tulum “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dijo estar consciente de que ha aumentado el precio de la gasolina y de las refacciones, sin embargo, subrayó que es importante estar del lado de la sociedad
TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del Sindicato de Taxistas de Tulum “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, descartó solicitar, por el momento, a las autoridades estatales un aumento a la tarifa del servicio que ofrece la organización, pues a pesar de que aseguró estar consciente de que ha aumentado el precio de la gasolina y de las refacciones, subrayó que es importante también estar del lado de la sociedad.

“El costo de las tarifas se mantiene, hasta este momento. Ya en el análisis con el Comité Directivo vamos a meter una solicitud de incremento, pero un poco más adelante. Somos conscientes de que ha incrementado la gasolina, que ha incrementado el costo de las refacciones, pero también hay que ser conscientes con la ciudadanía y tenemos que valorar eso, por eso es importante realizar un análisis profundo sobre ese tema”, dijo.

“Lo que sí está en análisis, y hemos estado en diálogo con la autoridad de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado (Sintra), es la homologación de las tarifas con Playa del Carmen, debido a que hay diferencias entre una tarifa de ellos con la nuestra. La diferencia es variada, pero sí oscila en un 8%. Se va a homologar la tarifa con Playa del Carmen y esto mejorará el bolsillo del taxista, pero hablar de un incremento tenemos que analizarlo porque también hay que pensar en la sociedad y si previo a un análisis del Comité Directivo, en unos meses, solicitaremos un aumento y ya la autoridad será la encargada de analizar y aprobarlo en determinado momento”, afirmó.

Recordó que hace apenas unos días se realizó una asamblea de socios concesionarios, después de algunos años de no concretarse ninguna de carácter ordinario. “Llegaron aproximadamente 300 socios concesionarios, en donde hubo acuerdos de importancia. Uno de ellos fue el incremento de la renta de la concesión. La renta estaba en un principio en mil 700, mil 800 o 2 mil pesos; ahora se hizo una homologación para que esté en 2 mil 500 pesos”, señaló.

Sintra verifica unidades

Por otro lado, el secretario general dio a conocer que personal de Sintra ha cumplido dos semanas con la verificación de las unidades del sindicato, revisando que los taxis cuenten con las condiciones mecánicas, de seguridad y con la documentación correcta. “Por ahí se presentaron algunas cosas con los taxis, sobre todo el hecho de que le pongan el número de su matrícula al lado de los coches para que algún usuario lo ubique más fácilmente y de esta forma se garantiza mayor seguridad al usuario. Esto, primero se dio en Playa del Carmen, ahora se da en Tulum y seguramente se dará en todo el Estado, por lo menos en la Zona Norte”, explicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra