Ir al contenido principal

Invitan a aprovechar últimos días para regularizar negocios

Rubén Prado, jefe de Fiscalización y Cobranza en Tulum, dijo que a partir del 1 de marzo darán inicio las verificaciones, por lo que recomendó a los contribuyentes que acudan a regularizar sus negocios para evitar sanciones
TULUM, Quintana Roo.- Rubén Prado, jefe de Fiscalización y Cobranza en Tulum, hizo un llamado a los contribuyentes para que aprovechen los últimos días de regularización de negocios, mediante la renovación de licencias de funcionamiento y derechos de recoja de basura, pues advirtió que iniciando el mes de marzo darán inicio las verificaciones correspondientes.

“En lo que son las renovaciones de licencia, la prórroga o lo que está indicado por ley, es en enero y febrero, y a partir del 1 de marzo vence el beneficio que tienen y comienza lo que nosotros llamamos verificación o barrido de calles”, dijo.

“Comenzamos a inspeccionar los establecimientos pequeños que no hayan cumplido con pagar sus impuestos correspondientes a la licencia de funcionamiento y derecho de recolección de basura durante los dos primeros meses del año. Serán sancionados como medida precautoria y preventiva para que se comiencen a acercar a realizar el trámite correspondiente”, agregó.

“Esto ya está establecido como plan de trabajo. Venciendo el término que le da la ley al contribuyente para poder renovar sus licencias y permisos, que es enero o febrero, nosotros podemos actuar”, añadió.

Permisos los otorga Dirección de Comercio

El jefe de Fiscalización y Cobranza puntualizó que los permisos para comercio ambulante son otorgados por la Dirección de Comercio en la Vía Pública, siempre y cuando se cumplan los requisitos y condiciones necesarias.

“Los permisos para vendedores ambulantes se solicitan en la Dirección de Comercio en la Vía Pública. Ellos determinan si se les da o no el beneficio bajo determinadas condiciones como laborar bajo determinado horario y deben señalar un domicilio donde estarán el acto de comercio. Independientemente de eso, hay personal que verifica que se cumplan los requisitos de los permisos”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra