Ir al contenido principal

Celebran con éxito quinta edición de carrera atlética de la CROC “Donceles 28”

La carrera atlética "Donceles 28", organizada por la CROC, tuvo gran aceptación en las modalidades de 10 y 2 kilómetros
(Fotos: Modesto Pineda)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21


TULUM, Quintana Roo.- Con gran éxito culminó la quinta edición de la carrera atlética “Donceles 28”, organizada por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en sus dos modalidades: de 10 kilómetros, organizada por quinta ocasión, y de 2 kilómetros, para personas con capacidades diferentes, efectuada por segundo año.

Poco después de las 7:30 horas del pasado domingo 29 de marzo, dio inicio la competencia que reunió a un nutrido grupo de participantes, algunos provenientes de otros puntos del Estado. El punto de partida fue ubicado a la altura del hotel OM, sobre la carretera costera Tulum-Boca Paila. El recorrido continuó por la calle Sol, luego por la avenida Satélite y se conectó con la avenida Tulum, siguiendo por la calle Osiris, hasta llegar a la meta, establecida en las instalaciones de la CROC, ubicadas sobre la calle Osiris y Okoot, en la colonia Mayapax.

Cerca de las 9:30 de la mañana dio inicio la premiación, estando presentes en la ceremonia Claudio Cortés Méndez, comisionado de la CROC en Tulum; Narda de la Cruz Córdoba, secretaria de Actas y Acuerdos de la CROC;  Francisco Hernández García, director de Tránsito de Tulum; y Karina Munguía Castañeda, representando al hotel Kore Tulum.

En su intervernción, el regidor y comisionado de la CROC, Claudio Cortés Méndez, confirmó que el próximo año será abierta la categoría infantil de 9 a 12 años, a fin de incluir a los niños en esta competencia que, además, fomenta el deporte y cuidado de la salud.

Fue así como se reconoció a los ganadores en las diferentes modalidades, ramas y categorías que se establecieron en esta carrera.

En la rama femenil, categoría Libre, se premió de la siguiente manera: primer lugar, para Liliana Rosado; segundo lugar, Nayeli Mendoza Correa; tercer lugar, Arely Eunice Andrés Ku.

En la categoría Sub-Master femenil: primer lugar, Azabella Sitti; segundo lugar, Rebeca Noemí Albornoz Ojeda y tercer lugar, Carolina Cupul Aguilar.

Categoría Master femenil: primer lugar, Elizabeth Romero González; segundo lugar, Maricruz Mena Sulub; tercer lugar, Rosa Elena Loeza Pacheco.

En la categoría Veterano femenil: primer lugar, María del Rosario Armenta; segundo lugar, Irma Yolanda Gómez Sánchez; tercer lugar, Leticia Chabel Pérez.

En la modalidad de 2 kilómetros para personas con capacidades diferentes, rama varonil, categoría Libre, se premió a Rubén Rosas Ojeda.

Categoría Libre varonil: primer lugar, Alexis Alfaro Loría; segundo lugar, Felipe Arroyo Martínez; tercer lugar, José Manuel Arias.

Categoría Sub-Master varonil: primer lugar, Pedro López; segundo lugar, Pedro Miguel Manzanilla; tercer lugar, Ricardo Serrano Pérez.

Categoría Master varonil: primer lugar, Antonio Reyes Tolentino; segundo lugar, Crispín Rincón Rodríguez; tercer lugar, Daniel Luna Rosado.

Categoría Veterano varonil: primer lugar, José Ignacio Mora Moreno; segundo lugar, Norberto López Martínez; tercer lugar, Raymundo Morales Jiménez.

Categoría Veterano Plus varonil: primer lugar, Carlos Alberto Cantún; segundo lugar, Francisco José Vaqueiro; tercer lugar, Antonio Laguna Medrano.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa