Ir al contenido principal

Repunta a 95 % la ocupación hotelera en Tulum

El alcalde David Balam refirió que la función de boxeo organizada el pasado sábado en este municipio, favoreció el incremento de visitantes. Prevén alcanzar los cien puntos porcentuales en la denominada Semana Mayor
TULUM, Quintana Roo.- El pasado fin de semana alcanzó del 95 % en ocupación hotelera y se espera que en el transcurso de estos días la actividad turística repunte al 100 %. Así lo confirmó el presidente municipal de Tulum, David Balam, quien se congratuló con la organización de importantes eventos en este destino, como la función de boxeo realizada el pasado sábado en el doble domo de la unidad deportiva, pues aseguró que además de atraer turismo, este tipo de funciones propicia pasatiempo y regocijo para las familias locales.

Seguridad en el municipio

En cuanto a la seguridad durante esta temporada, el alcalde recordó que hace unos días arrancó el operativo denominado “Semana Santa Tulum 2015”, el cual concluirá el próximo 12 de abril, y mediante el cual estarán trabajando de manera coordinada con más de una docena de dependencias de los tres niveles de gobierno.

En términos generales, refirió que la seguridad en el municipio es buena, pese a que suelen ocurrir incidencias relacionadas con delitos de bajo impacto. “Se ha demostrado que, independientemente de que existan algunas inquietudes, con mucha certeza podríamos decir que en materia de seguridad estamos muy bien y que vamos a garantizar a la gente que venga al municipio que puedan disfrutar de las playas, de la avenida y todas las actividades turísticas que tenemos”, acentuó.

Sobre el problema de la basura.

“Como Ayuntamiento estamos trabajando para lograr que el servicio se garantice en la Semana Santa, que se pueda dar en tiempo y forma. Estamos por inaugurar el relleno sanitario que vendrá a beneficiar a los tulumenses. Entregamos un camión y estamos con la expectativa de poder comprar otros dos vehículos para regularizar el servicio a la población”, apuntó.

Cabe destacar que, de acuerdo al director de Servicios Públicos, Víctor Uribe, en temporadas altas, la acumulación de basura suele rebasar las 150 toneladas diarias, dado al incremento de la afluencia turística en el municipio.

Obras inconclusas en acceso a zona arqueológica

El alcalde David Balam justificó que el acceso a la zona arqueológica no se ha concluido debido a que esta obra se realiza en diferentes etapas, con una inyección de recursos proveniente del gobierno federal y otra parte aportada por el gobierno local.

“Es una obra que se está generando con recursos federales y con recursos del Ayuntamiento. Ha habido un avance importante. Es un proyecto que se va a generar por etapas y se debe culminar en este año 2015”, dijo.

No obstante, cabe recordar que cuando se dio el banderazo de inicio de obras para la modernización de esta zona, en septiembre del 2014, se detalló que la primera etapa tendría un plazo de 70 días. Medio año después, pareciera que ni siquiera esa primera etapa ha sido concluida.

OTRAS PUBLICACIONES

Gestionan repavimentación de vialidades en Cobá

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam, dio a conocer que tras una petición por escrito hecha al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se llevará a cabo la repavimentación de vialidades en la comunidad de Cobá

Se manifiestan contra cobros excesivos de luz; piden reclasificación de tarifa

Decenas de personas se congregaron este martes frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tulum, para protestar por los excesivos cobros de energía eléctrica

Condena gobernador asesinato de inspector de Policía Estatal

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, condenó el asesinato de José Antonio Archi Yama, quien se desempeñara como inspector de la Policía Estatal Preventiva y que fuera privado de la vida el pasado fin de semana

Invitan a participar en limpieza de playas este sábado 28 de septiembre

El próximo sábado 28 de septiembre se llevará a cabo una jornada de Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua, en la Playa Pescadores de Tulum