Ir al contenido principal

Tianguis Turístico continuará itinerante: Claudia Ruiz

La secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, confirmó que el Tianguis Turístico de México continuará de manera itinerante y regresará de manera periódica al puerto de Acapulco
ACAPULCO, Guerrero (Notimex).- La secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, confirmó que el Tianguis Turístico de México continuará de manera itinerante y regresará de manera periódica al puerto de Acapulco.
Añadió que el 2015 será un buen año para el crecimiento en la industria sin chimenea.

“El Tianguis (Turístico) como se comprometió el presidente de México será itinerante y estará regresando de manera periódica Acapulco”, dijo durante entrevista luego de reunirse con el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, en el stands de Guerrero.

Señaló ue los visitantes que participan en la edición 40 del Tianguis Turístico de México 2015 están encantados con Acapulco y eso significa que seguirá creciendo el turismo para el puerto.

Anunció que en Semana Santa se seguirá viendo las buenas noticias que se está dando en Guerrero y en el país.

Manifestó que el Tianguis Turístico es todo un éxito al igual que las citas de negocios se está desarrollando en Acapulco.

“La calidad de expositores, el número de compradores nacionales e internacionales y este animo que se respira augura que el 2015 sea un año de crecimiento todavía más que el año pasado”, comentó.

En ese sentido, dio a conocer que en el primer mes del año México tuvo un crecimiento del 14 por ciento con respecto al año pasado.

Acapulco registró durante el puente del natalicio de Benito Juárez una ocupación hotelera del 88 por ciento, además de que tuvo el Abierto Mexicano de Tenis, la Convención Bancaria y la realización del Tianguis Turístico y en unos días la Semana Santa, entonces “pinta” a que tendrá buenos resultados en materia turística.

“El tianguis (turístico) también dará buenos resultados y seguirá proyectando Acapulco durante todo este año para que siga creciendo y recibiendo cada vez más turistas”.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio