Ir al contenido principal

Aseguran que se mantiene al 85 % ocupación hotelera en zona de Riviera Maya

No obstante, se sabe que el índice de ocupación no es tan bueno en la zona costera, donde se sostiene entre un 60 % y 65 %
TULUM, Quintana Roo.- La ocupación hotelera se mantiene entre 85 y 90 puntos porcentuales en la zona de la Riviera Maya, aseguraron representantes de sindicatos en el municipio de Tulum. No obstante, se sabe que el índice de ocupación no es tan bueno en la zona costera, donde se sostiene entre un 60 % y 65 %.

El comisionado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC)  en Tulum, Claudio Cortés Méndez, afirmó que de acuerdo a los números registrados en los últimos días, la ocupación en la zona de la Riviera Maya se mantiene entre un 85 % y un 90 %, principalmente con los hoteles que ofrecen el servicio “Todo Incluido”.

“La ocupación hotelera se encuentra actualmente entre un 85 % y 90 % en la zona de la Riviera Maya. Hablando de la parte de la costa, hablamos de un 60 % o 65 %. Esperamos que repunte la ocupación de aquí hasta el mes de mayo; luego habrá un descenso y volverá a repuntar en los meses de julio y agosto, que es donde tenemos la temporada de vacaciones de verano”, señaló.

Cortés Méndez destacó que la CROC acomodó en diferentes empleos a mil 400 trabajadores durante la temporada alta y aseguró que “actualmente siguen vigentes”.

Por su parte, el también regidor y delegado de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el Hotel Dreams, Enrique Herrera Díaz, apuntó que de acuerdo a los índices manejados, se sabe que la ocupación hotelera se mantiene alta, rondando entre 90 y 95 punto porcentuales en este centro de hospedaje.

En cuanto al tradicional desfile del 1 de mayo, en el que se celebra el Día del Trabajo, el líder confirmó la participación de su grupo, que en total asciende 550 trabajadores sindicalizados, sin embargo, se prevé que la mitad tenga participación en dicho desfile. “Va a participar la mitad, que es el turno de la tarde”, dijo.

En relación a la capacitación de los trabajadores, tal como ocurre en otros sindicatos como la CROC, el también regidor explicó que se ofrece a los agremiados la oportunidad de mejorar sus habilidades, particularmente en el idioma inglés. Esta capacitación, subrayó, se ofrece en el hotel donde laboran, mediante cursos que tienen una duración de tres meses.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra