Ir al contenido principal

Lamentan que premios no sean entregados en competencias atléticas

Andrés Jiménez “El Poste”, conocido atleta veterano de Tulum, lamentó que en el municipio se realicen carreras prometiendo determinados premios y al final estos no sean entregados
TULUM, Quintana Roo.- Andrés Jiménez “El Poste”, conocido atleta veterano de Tulum, lamentó que en el municipio se realicen carreras prometiendo determinados premios y al final estos no sean entregados, lo que genera mala imagen para el destino, aseguró.

Indicó que una situación de esta naturaleza ocurrió hace apenas unos días durante la celebración de la carrera atlética “Sian Ka an al Extremo”, en la modalidades de 5, 10 y 21 kilómetros, la cual comprendió diferentes categorías.

“Participé en la carrera denominada “Sian Ka’an al Extremo”, logrando obtener el primer lugar en la categoría de veteranos, sin embargo, no recibí los premios que previamente fueron prometidos. Soy de la categoría Veterano Plus y me pusieron en la de Veteranos de 10 km y quedé en primer lugar, y no dieron nada. Supuestamente iban a dar 5 mil, 4 mil y 3 mil pesos, respectivamente, a los tres primeros lugares de cada categoría. A mí no me dieron nada más que un reconocimiento y una medalla. Dijeron que iban a dar playeras también, pero no dieron nada”, lamentó.

“Se armó la bronca allí en el arco de Sian Ka’an y estuvo gacho. Estuvo mal porque dejan mal a Tulum, deportivamente, porque son cosas si se publica la convocatoria y se promociona en Facebook, pues todos los corredores vienen a participar y después se van sin nada, yo creo que no es justo porque tienen gastos; viajan, deben pagar su comida, etc”, acentuó.

Opinó que con este tipo de acciones se está afectando considerablemente a este tipo de justas en el municipio, pues asegura que no es la primera ocasión que ocurre algo así.

“Le están dando en la torre al deporte del atletismo aquí en Tulum porque van dos o tres ocasiones que sucede lo mismo, pues prometen y no dan nada. En otra ocasión organizaron una carrera en la Aldea Zamá y no dieron nada, solo medallas que eran de madera con sosquil colgado. ¡Que no vacilen!”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio