Ir al contenido principal

Lamentan que premios no sean entregados en competencias atléticas

Andrés Jiménez “El Poste”, conocido atleta veterano de Tulum, lamentó que en el municipio se realicen carreras prometiendo determinados premios y al final estos no sean entregados
TULUM, Quintana Roo.- Andrés Jiménez “El Poste”, conocido atleta veterano de Tulum, lamentó que en el municipio se realicen carreras prometiendo determinados premios y al final estos no sean entregados, lo que genera mala imagen para el destino, aseguró.

Indicó que una situación de esta naturaleza ocurrió hace apenas unos días durante la celebración de la carrera atlética “Sian Ka an al Extremo”, en la modalidades de 5, 10 y 21 kilómetros, la cual comprendió diferentes categorías.

“Participé en la carrera denominada “Sian Ka’an al Extremo”, logrando obtener el primer lugar en la categoría de veteranos, sin embargo, no recibí los premios que previamente fueron prometidos. Soy de la categoría Veterano Plus y me pusieron en la de Veteranos de 10 km y quedé en primer lugar, y no dieron nada. Supuestamente iban a dar 5 mil, 4 mil y 3 mil pesos, respectivamente, a los tres primeros lugares de cada categoría. A mí no me dieron nada más que un reconocimiento y una medalla. Dijeron que iban a dar playeras también, pero no dieron nada”, lamentó.

“Se armó la bronca allí en el arco de Sian Ka’an y estuvo gacho. Estuvo mal porque dejan mal a Tulum, deportivamente, porque son cosas si se publica la convocatoria y se promociona en Facebook, pues todos los corredores vienen a participar y después se van sin nada, yo creo que no es justo porque tienen gastos; viajan, deben pagar su comida, etc”, acentuó.

Opinó que con este tipo de acciones se está afectando considerablemente a este tipo de justas en el municipio, pues asegura que no es la primera ocasión que ocurre algo así.

“Le están dando en la torre al deporte del atletismo aquí en Tulum porque van dos o tres ocasiones que sucede lo mismo, pues prometen y no dan nada. En otra ocasión organizaron una carrera en la Aldea Zamá y no dieron nada, solo medallas que eran de madera con sosquil colgado. ¡Que no vacilen!”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra