Ir al contenido principal

Un polifuncional, entre obras que buscarían concretar para el 2016 en Tulum

El director general de Planeación en Tulum, Rubén Miguel Rosas Ojeda, dio a conocer los proyectos que se tienen contemplados para este ejercicio fiscal 2015 y también para el próximo año
TULUM, Quintana Roo.- El director general de Planeación en Tulum, Rubén Miguel Rosas Ojeda, dio a conocer los proyectos que se tienen contemplados para este ejercicio fiscal 2015 y también para el próximo año, en el que adelantó que se harán las gestiones para concretar un inmueble polifuncional.

El encargado de Planeación indicó que durante el año en curso se espera iniciar la ejecución de obras de gran demanda por la ciudadanía como es la construcción de guarniciones y banquetas, instalación de alumbrado público, pavimentaciones, modernización de algunos parques y construcción de más domos en el municipio.

Adelantó que ya se tiene definida la instalación de un tendido eléctrico que alumbrará el tramo entre el crucero que se ubica a la altura de la tienda San Francisco y que llegará hasta la altura de la tienda Aurrera.

Agregó que está previsto construir un domo en el parque de la colonia Tumben-Kah y se encuentra en gestión otro para la localidad de Sacabmucuy.

“Para la construcción de los domos, lo que requerimos es validar los recursos por parte de las dependencias, apenas tengamos las validaciones ya podremos iniciar con el proceso de licitación para luego dar pie a las construcciones de estas obras. La construcción de los domos debe de hacerse en este ejercicio fiscal 2015. Todos los proyectos que ya están validados, concretados y  autorizados por las dependencias, en el 2015 se tienen que ejecutar”, dijo.

“Cobá ya tiene uno. Todavía estamos en gestiones para construir uno más; no tenemos todavía una fecha en específico pero estamos trabajando en ello”, expuso.

Señaló que el presupuesto que se maneja para los domos es entre 2.3 y 2.5 millones de pesos. “Esto depende de las características que tenga cada uno, de los materiales, de la superficie; son varios factores los que intervienen para determinar el presupuesto”, apuntó.

Refirió que se trabajará en la gestión del libramiento de Tulum, situación que espera concretar para el próximo año. “Seguimos trabajando en ello con la federación; estamos todavía en el proceso de gestión. Es un proyecto un poco más ambicioso”, aseguró.

“Asimismo, proyectamos para el próximo año la modernización de la avenida Tulum. Esperamos empezar la primera etapa de los carriles centrales para el 2016. Un proyecto más que esperamos concretar en el 2016 es un inmueble polifuncional para diferentes eventos. Tenemos proyectada la construcción de este inmueble en los terrenos de la Expo, que está a espaldas de la Casa de la Cultura”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Lamentan muerte de Armando Ventre

Ante el fallecimiento del ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum, Armando Ventre Manjarrez, a menos de 72 horas de haberse celebrado la jornada electoral, algunos personajes de la política nacional y local lamentaron el fallecimiento del político tulumense

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Fallece Armando Ventre, ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum

Luego de un complicado fin de semana, el ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum por la alianza de facto entre el PAN y el PRD, Armando Ventre Manjarrez, falleció el día de hoy