Ir al contenido principal

Denuncia agresiones y amenazas de muerte de su expareja

Una humilde mujer de origen maya denunció maltrato y amenazas de muerte de su expareja, de quien reclama además el pago de la renta de un inmueble que ocupó durante cinco años
TULUM, Quintana Roo.- Una humilde mujer de origen maya de nombre Ignacia Poot Cobá, denunció maltrato y amenazas de muerte de su expareja, quien responde al nombre de Román Canché Chooc, de quien reclama además el pago de la renta de un inmueble que ocupó durante cinco años y el tiempo que trabajó con él durante dos décadas, luego de que su labor no fuera remunerada en tiempo y forma.

El abogado de la mujer, Francisco José Ku y Vaqueiro, haciendo un balance de las pretensiones, dijo que el monto de lo reclamado asciende a aproximadamente 6 millones de pesos, y justificó que el demandado cuenta con un promedio de 30 a 40 millones de pesos en su haber, luego de poseer aproximadamente 60 cuartos de renta.

“Seguimos con la buena intención que esto se termine conciliatoriamente; como diez veces le hemos ofrecido. No queremos aprovecharnos de ninguna circunstancia. El día de hoy le pedimos 2 millones de pesos. Un asunto laboral al 50 % y 120 mil pesos de las rentas que no pagó durante cinco años”, dijo el postulante.

“Él se valió de la ignorancia de la señora Ignacia, privándole poder rentar una bodega para poder subsistir, porque está con una economía que no le permite comer dignamente, cuando él tiene toda la masa patrimonial porque la corrió de la casa mediante un convenio y no le dio absolutamente nada”, añadió.

Finalmente, el abogado indicó que durante la noche del pasado viernes 15 de mayo, se le permitió a Canché Chooc sacar la mercancía que mantenía guardada en la bodega —la cual inicialmente había despojado a Ignacia Poot —, consistente en cientos de cajas de cerveza para su comercialización.

“Nosotros ofrecimos al señor Román Canché Chooc conciliar este asunto, entonces le dijimos que estábamos dispuestos a entregarle sus pertenencias y eso se hizo porque la amenazó de muerte, hay testigos, vecinos que han presenciado todo lo que la señora ha padecido en este lugar”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra