Ir al contenido principal

Blatter anuncia su renuncia a presidencia de FIFA

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, anunció hoy su renuncia al organismo, debido a los escándalos de corrupción ZÚRICH, Suiza (Notimex).- El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, anunció hoy su renuncia al organismo, debido a los escándalos de corrupción.

En conferencia de prensa, Blatter llamó a conformar un comité de emergencia para que se lleven a cabo elecciones “lo más pronto posible".

A pesar de que fue reelegido para su quinto mandato, no pudo contener la presión internacional que demandaba su dimisión, luego de que fueron detenidos siete funcionarios del organismo, la semana pasada en Zúrich.

En sus primeras declaraciones al dar a conocer su decisión, señaló que al parecer "no todos estaban de su lado".

"Estoy muy ligado a FIFA y a sus intereses, esos intereses son muy preciados para mí y por ello que he tomado esta decisión”, afirmó.

Blatter, de 79 años, agregó que “la institución de la FIFA y el futbol alrededor del mundo están por encima de todo".

OTRAS PUBLICACIONES

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

La Galletera Donde Presente en FILEY 2025

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”