Ir al contenido principal

“Si las elecciones del 2015 hubieran sido para gobernador, habríamos ganado”: Lucely Alpizar

La diputada federal electa hizo un balance de los resultados obtenidos por su partido, el PRI, y los compromisos que asumirá el próximo 1 de septiembre, fecha en que tomará protesta de su nueva encomienda MÉRIDA, Yucatán.- En una reunión realizada en días pasados para conmemorar la victoria, hace tres años, del gobernador Rolando Zapata Bello, la diputada federal electa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito II Federal de Yucatán, Lucely Alpizar Carrillo, habló de los compromisos que asumirá a partir del próximo 1 de septiembre, fecha en que tomará protesta de su nueva encomienda.

La diputada federal electa habló sobre el trabajo realizado por el gobernador Zapata Bello, indicando que el priismo, reunido en el Centro de Convenciones Siglo XXI de la ciudad de Mérida, Yucatán, a tres años de haber resultado victorioso en las elecciones estatales, le refrenda su respaldo.

“Vi a la gente con mucho ánimo. La gente siente que somos un partido que ganó la elección de 2015, ganamos cinco distritos de cinco, ganamos trece distritos de quince en el Congreso Local y tenemos nueve municipios más que hace tres años. Si las elecciones para gobernador hubieran sido en este 2015, hubiéramos refrendado nuestro triunfo los priistas para el gobierno estatal”, indicó.

Sobre su triunfo en la jornada electoral del pasado 7 de junio, manifestó estar agradecida con los votantes que le dieron la confianza y también agradeció a la estructura del partido que la respaldó durante toda la campaña.

“Quiero reiterarles mi compromiso de trabajar, de regresar a los municipios a atender las necesidades de la comunidad y de todo el Estado. Mi compromiso es trabajar para buscar más oportunidades, para buscar más recursos, para que más programas y más políticas públicas se puedan hacer en beneficio de todas las familias yucatecas”, señaló, reconociendo que una de las mayores demandas de la población es la generación de empleo y la mejora de los servicios de salud en el Estado.

Trabajar, fórmula para recuperar municipios ganados por la oposición

Tras la victoria de la oposición en lugares significativos del Estado como la capital Mérida o la ciudad de Valladolid, prefirió ser cauta y resaltar que “tener 70 de 106 municipios bajo la responsabilidad del PRI es tener mucha confianza de la gente para el partido y los gobiernos municipales”. Aseguró que los gobernantes priistas deben dedicarse a trabajar y de esa manera ratificar o recuperar la confianza que pudo haberse perdido de la gente en algunos municipios. Agregó que se debe hacer un análisis exhaustivo de las situaciones en los municipios donde el voto no favoreció al PRI.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas