Ir al contenido principal

Afecta sargazo a la ocupación hotelera

El director general de Turismo en Tulum, Jorge Portilla Mánica, señaló que la ocupación hotelera ha decaído y se mantiene en un 67 % en lo general TULUM, Quintana Roo.- El director general de Turismo en Tulum, el ing. Jorge Portilla Mánica, aceptó que la atípica invasión de sargazo que ocurre desde hace algunos meses, afectó la afluencia turística durante esta temporada de verano, y aseguró que la ocupación hotelera se mantiene en 67 puntos porcentuales en lo general.

“Estamos en vías de poder repuntar un poquito con las actividades del Mes Patrio y posteriormente vendrán algunas otras como el Día de Muertos, que es un festival que estamos posesionando dentro de las actividades anuales de Tulum”, dijo.

El funcionario indicó que en los últimos días el recale del sargazo ha mostrado una tendencia a disminuir en volumen, lo que permite confiar, al ser además un fenómeno atípico, que en las próximas temporadas no vuelva a afectar.

Finalmente, recordó que una vez más Tulum será sede del concurso de belleza con causa ecológica Miss Earth Mexico 2015, certamen que se celebrará durante el mes de septiembre. Cabe apuntar que Tulum albergó este concurso en la fase estatal durante el pasado mes de julio, resultando ganadora la señorita Mariana Espinoza Vega, del municipio de Solidaridad, quien representará a Quintana Roo en la fase nacional que se celebrará en este destino.

OTRAS PUBLICACIONES

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Instalará Relaciones Exteriores oficina en Tulum para trámite de pasaportes

El Cabildo de Tulum aprobó un convenio celebrado entre el ayuntamiento de Tulum y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el propósito de que en esta cabecera municipal sea instalada una oficina de enlace.