Ir al contenido principal

Afecta sargazo a la ocupación hotelera

El director general de Turismo en Tulum, Jorge Portilla Mánica, señaló que la ocupación hotelera ha decaído y se mantiene en un 67 % en lo general TULUM, Quintana Roo.- El director general de Turismo en Tulum, el ing. Jorge Portilla Mánica, aceptó que la atípica invasión de sargazo que ocurre desde hace algunos meses, afectó la afluencia turística durante esta temporada de verano, y aseguró que la ocupación hotelera se mantiene en 67 puntos porcentuales en lo general.

“Estamos en vías de poder repuntar un poquito con las actividades del Mes Patrio y posteriormente vendrán algunas otras como el Día de Muertos, que es un festival que estamos posesionando dentro de las actividades anuales de Tulum”, dijo.

El funcionario indicó que en los últimos días el recale del sargazo ha mostrado una tendencia a disminuir en volumen, lo que permite confiar, al ser además un fenómeno atípico, que en las próximas temporadas no vuelva a afectar.

Finalmente, recordó que una vez más Tulum será sede del concurso de belleza con causa ecológica Miss Earth Mexico 2015, certamen que se celebrará durante el mes de septiembre. Cabe apuntar que Tulum albergó este concurso en la fase estatal durante el pasado mes de julio, resultando ganadora la señorita Mariana Espinoza Vega, del municipio de Solidaridad, quien representará a Quintana Roo en la fase nacional que se celebrará en este destino.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre