Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Será Tulum sede del concurso Miss Earth Mexico 2015

    El noveno municipio de Quintana Roo recibirá a 32 aspirantes de igual número de entidades del país. El certamen se celebrará el próximo mes de septiembre

    Foto | El pasado mes de julio, Tulum fue sede del concurso Miss Earth en la fase estatal.
    TULUM, Quintana Roo.- Nuevamente Tulum será anfitrión del certamen de belleza con causa ecológica Miss Earth, pero en esta ocasión recibirá a las 32 participantes de las diferentes entidades del país.

    El evento se llevará a cabo el próximo mes de septiembre y contará con la presencia de un jurado conformado por Anette Cuburu, Isaura Espinoza, Alejandro Tomassi, Fernanda Tapia y Paty Cantú, publicó la agencia Notimex.

    Cabe destacar que el noveno municipio de Quintana Roo albergó este concurso de belleza y talento en su fase estatal el pasado 11 de julio, resultando coronada la señorita Mariana Espinoza Vega, de 23 años de edad, quien representará al estado en la etapa nacional.

    Se detalló que el 5 de septiembre las concursantes arribarán a este municipio para dar inicio a las diferentes etapas del certamen y grabar cápsulas turísticas de la región. Posteriormente, el martes 15 de septiembre, las candidatas lucirán trajes típicos, de los cuales uno resultará elegido para que la ganadora lo porte a nivel internacional. Además, se precisó que podrán celebrar el tradicional Grito de Independencia junto al alcalde de Tulum, David Balam, desde el Palacio Municipal.

    Las aspirantes exhibirán sus proyectos frente al jurado, lo que definirá el pase a las semifinales el 17 de septiembre. Dos días después, es decir, el 19 de septiembre es la fecha estipulada para que se lleve a cabo la gran final y sea coronada la nueva Miss Earth Mexico 2015, que clasificará automáticamente al certamen internacional que se celebrará el próximo 5 de diciembre en Viena, Austria.

    Se dio a conocer que durante el cierre del concurso, amenizará Carlo Marín Menchero, integrante del cuarteto vocal Il Divo; y también estará presente, por primera ocasión, la ganadora de la edición anterior, Miss Earth Internacional 2014, Jamie Herrell, quien junto a las aspirantes mexicanas liberará tortugas en las costas de este municipio.

    Miss Earth es un certamen de belleza y talento que nació en el año 2000 en Filipinas. Tiene como propósito que las aspirantes, quienes suelen participar entre los 18 y 24 años de edad, promuevan y se involucren en la preservación del medio ambiente y protección al planeta.


    Sede Nacional 2015
    Posted by MISS EARTH MEXICO on Miércoles, 22 de julio de 2015