Ir al contenido principal

Aseguran que invasión de sargazo ha disminuido

El director en Tulum de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), José Alberto Lagunes Cortés, aseguró que en últimas fechas ha disminuido la invasión de sargazo en las costas del municipio TULUM, Quintana Roo.- El director en Tulum de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), José Alberto Lagunes Cortés, aseguró que en últimas fechas ha disminuido la invasión de sargazo en las costas del municipio.

La situación ha disminuido. En estos días hemos tenido un recale menor, pero eso no quiere decir que vamos a bajar la guardia, al contrario, vamos a seguir trabajando en ello. Hemos recibido buen apoyo por parte de la Asociación de Hoteleros de Tulum y empresas privadas”, apuntó.

Indicó que mediante el Programa de Empleo Temporal, con una inversión de 2 millones de pesos, a través de la instauración de diez comités se ha contratado por 35 días a 650 personas para atender la limpieza del litoral, desde Akumal hasta el Arco de Sian Ka’an.

Agregó que adicionalmente se ha atendido la afectación con el apoyo de 20 elementos de la dependencia y personal del Ayuntamiento que a través de la Oficialía Mayor se ha logrado reunir para participar en las jornadas masivas de limpieza de playas que se realizan en fines de semana.

“Hemos recibido por parte del gobierno estatal y por la Semarnat el apoyo con maquinaria. Se está trabajando con bobcats y también con volquetes, que es el recurso que se está destinando para hacer el retiro de sargazo”, señaló.

“Tenemos algunas zonas que son puntos críticos como son las caletas o bahías. En algunos puntos se ha dado seguimiento por parte de hoteleros y empresas privadas quienes han dado limpieza continua, pero en otros hemos tenido situaciones atípicas por el recale de sargazo y la dificultad para tirarlo y seguimos dándole seguimiento. Espero que para el mes de diciembre, que es temporada vacacional, podamos tener al cien por ciento nuestras playas”, expresó.

Finalmente, precisó que a través de la Tesorería municipal se apoya a los contribuyentes de Zofemat con un descuento del cien por ciento en multas y gastos de ejecución. “Invitar a los contribuyentes a que se sumen a la participación en base a su pago de derechos”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de