Ir al contenido principal

Difunde Giovanni Avashadur a Tulum en el extranjero a través del arte

El reconocido artista local participó recientemente en una exposición celebrada en Hungría y tiene en puerta otra exhibición en Eslovaquia, en un simposio en el que representará al país junto a otros dos artistas mexicanos
Foto | El próximo mes, Giovanni Avashadur participará en un simposio en Bratislava, Eslovaquia.
TULUM, Quintana Roo.- El reconocido artista local Giovanni Avashadur Novelo, señaló que ha tomado el compromiso, mediante un proyecto independiente, de difundir a Tulum a nivel internacional a través del arte, lo que lo ha llevado a exponer su talento en Budapest, Hungría, y que el próximo mes de septiembre lo llevará a Bratislava, Eslovaquia, a un simposio en el que participarán tres artistas mexicanos.

El artista, radicado en Tulum desde hace 25 años, subrayó que mantiene puesta su fe en los proyectos independientes, sin embargo, lamentó que en México las autoridades no tengan la cultura de la apreciación artística, por lo cual el arte no tiene el apoyo necesario. “Si no lo tienen, no lo pueden dar. Uno no puede dar lo que no tiene”, agregó.

“Hay una iniciativa nuevamente. Son flashes que pasan a través de administraciones en donde las instancias organizadas de sindicatos como de gobierno solamente tienen momentos con ciertos personajes que hacen estas chispitas, y bueno, los artistas estamos antes y después de ellos, razón por la cual acepté la invitación para participar en esta exposición”, manifestó el artista luego de presentar algunas de sus obras en el auditorio de la Untrac de Tulum, el pasado sábado 22 de agosto.

En un mensaje a los niños y jóvenes, expresó que deben estudiar y prepararse, porque la gente que está preparada siempre tiene mejores posibilidades de crecer en todos los aspectos. “El arte no solamente sirve para dedicarse a él, sino que el arte sirve para tener ese proceso de crecimiento como jóvenes en donde ese tiempo lo están utilizando en la capacidad para desarrollar su creatividad y les va a servir para la carrera que quieran. No necesitan dedicarse al arte toda la vida, sino que es solamente lo que les va a estimular a ese crecimiento creativo”, añadió.

Finalmente, en cuanto al valor de sus obras, destacó que las piezas tienen precios accesibles que van desde los 150 hasta los mil 500, 3 mil o 4 mil pesos.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre