Foto | El próximo mes, Giovanni Avashadur participará en un simposio en Bratislava, Eslovaquia. |
El artista, radicado en Tulum desde hace 25 años, subrayó que mantiene puesta su fe en los proyectos independientes, sin embargo, lamentó que en México las autoridades no tengan la cultura de la apreciación artística, por lo cual el arte no tiene el apoyo necesario. “Si no lo tienen, no lo pueden dar. Uno no puede dar lo que no tiene”, agregó.
“Hay una iniciativa nuevamente. Son flashes que pasan a través de administraciones en donde las instancias organizadas de sindicatos como de gobierno solamente tienen momentos con ciertos personajes que hacen estas chispitas, y bueno, los artistas estamos antes y después de ellos, razón por la cual acepté la invitación para participar en esta exposición”, manifestó el artista luego de presentar algunas de sus obras en el auditorio de la Untrac de Tulum, el pasado sábado 22 de agosto.
En un mensaje a los niños y jóvenes, expresó que deben estudiar y prepararse, porque la gente que está preparada siempre tiene mejores posibilidades de crecer en todos los aspectos. “El arte no solamente sirve para dedicarse a él, sino que el arte sirve para tener ese proceso de crecimiento como jóvenes en donde ese tiempo lo están utilizando en la capacidad para desarrollar su creatividad y les va a servir para la carrera que quieran. No necesitan dedicarse al arte toda la vida, sino que es solamente lo que les va a estimular a ese crecimiento creativo”, añadió.
Finalmente, en cuanto al valor de sus obras, destacó que las piezas tienen precios accesibles que van desde los 150 hasta los mil 500, 3 mil o 4 mil pesos.