Ir al contenido principal

Inauguran obras en Tulum; inversión asciende a 13.2 millones de pesos

Fue inaugurado el nuevo parque "Cenote", en el interior de la unidad deportiva Tulum, la construcción de calles y se dio el banderazo para la instalación de 107 luminarias alimentadas con energía solar
(Fotos: Modesto Pineda)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12


TULUM, Quintana Roo.- Con una inversión cercana a los 13.2 millones de pesos, funcionarios municipales, acompañados por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Cástulo Ramírez García, inauguraron algunas obras en la cabecera municipal de Tulum.

El contingente de funcionarios, encabezado por el presidente municipal David Balam, se reunió a la altura del jardín de niños “Tulum”, donde inauguraron de manera oficial la rehabilitación del tramo de la calle Beta Norte, entre calles 2 y 4, lugar donde fueron construidas banquetas, guarniciones y pozos pluviales, con una inversión que alcanzó los 3.8 millones de pesos.

Posteriormente, se desplazaron hasta el interior de la unidad deportiva, lugar donde inauguraron el denominado parque “Cenote”, con una inversión en la que se ejercieron 4.4 millones de pesos. Se detalló que la obra consta de juegos infantiles, equipo para ejercitarse al aire libre, una pista de “skate”, una palapa de usos múltiples e iluminación.

Después, a la altura de la calle 4 Oriente, los funcionarios dieron el banderazo de inicio para la instalación de 107 luminarias que estarán alimentadas a través de paneles solares, con una inversión de 5 millones de pesos, lo cual beneficiará a los habitantes de las colonias Mayapax y Centro.

El delegado de la Sedatu, Cástulo Ramírez García, dio a conocer que el 60 por ciento de los recursos para concretar estas obras son de origen federal, a través del programa “Rescate de espacios públicos”, mientras que el 40 por ciento restante son de origen municipal. Aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los ciudadanos para que conserven estas obras que son para el beneficio de la comunidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra