Ir al contenido principal

Inauguran obras en Tulum; inversión asciende a 13.2 millones de pesos

Fue inaugurado el nuevo parque "Cenote", en el interior de la unidad deportiva Tulum, la construcción de calles y se dio el banderazo para la instalación de 107 luminarias alimentadas con energía solar
(Fotos: Modesto Pineda)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12


TULUM, Quintana Roo.- Con una inversión cercana a los 13.2 millones de pesos, funcionarios municipales, acompañados por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Cástulo Ramírez García, inauguraron algunas obras en la cabecera municipal de Tulum.

El contingente de funcionarios, encabezado por el presidente municipal David Balam, se reunió a la altura del jardín de niños “Tulum”, donde inauguraron de manera oficial la rehabilitación del tramo de la calle Beta Norte, entre calles 2 y 4, lugar donde fueron construidas banquetas, guarniciones y pozos pluviales, con una inversión que alcanzó los 3.8 millones de pesos.

Posteriormente, se desplazaron hasta el interior de la unidad deportiva, lugar donde inauguraron el denominado parque “Cenote”, con una inversión en la que se ejercieron 4.4 millones de pesos. Se detalló que la obra consta de juegos infantiles, equipo para ejercitarse al aire libre, una pista de “skate”, una palapa de usos múltiples e iluminación.

Después, a la altura de la calle 4 Oriente, los funcionarios dieron el banderazo de inicio para la instalación de 107 luminarias que estarán alimentadas a través de paneles solares, con una inversión de 5 millones de pesos, lo cual beneficiará a los habitantes de las colonias Mayapax y Centro.

El delegado de la Sedatu, Cástulo Ramírez García, dio a conocer que el 60 por ciento de los recursos para concretar estas obras son de origen federal, a través del programa “Rescate de espacios públicos”, mientras que el 40 por ciento restante son de origen municipal. Aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los ciudadanos para que conserven estas obras que son para el beneficio de la comunidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores