Ir al contenido principal

Instalan en Tulum el Consejo Municipal de Bienestar Animal

Fue instalado en Tulum el Consejo Municipal de Bienestar Animal, con lo que se busca mejorar las condiciones de atención, cuidado y bienestar de los animales
TULUM, Quintana Roo.- Contando con la presencia del presidente municipal, David Balam, funcionarios de los tres niveles de gobierno, representantes de asociaciones protectoras de animales y miembros de la sociedad civil, fue instalado en Tulum el Consejo Municipal de Bienestar Animal, con lo que se busca mejorar las condiciones de atención, cuidado y bienestar de los animales.

En el auditorio de la Untrac, lugar donde se llevó a cabo el acto protocolario de toma de protesta, el alcalde David Balam aseguró que el cuidado de la fauna silvestre y doméstica es fundamental para el desarrollo integral del entorno ambiental del municipio, es por ello que de la mano con las reformas en la materia que ha habido tanto en el Código Penal como con la creación de la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo y el reglamento municipal homónimo, se busca el respeto y cuidado de estos seres vivos.

Por su parte, Karla Aguilar, representante de Animales Tulum, y Mónica Chavarría, de ProAnimal de Cancún, reconocieron que con la instalación de este Consejo se ha dado un paso trascendental para el cuidado y bienestar de la fauna doméstica.

En la toma de protesta estuvo presente Francisco Pérez Navarrete, de  la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (Sema); el comandante Luis Germán Sánchez Méndez, director general de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística; las regidoras Fanny Gallegos Sánchez y Anahí Mendoza Samos, quienes forman parte del Consejo Ciudadano en favor del Bienestar Animal, entre otras autoridades municipales, estatales y federales, así como Karla Aguilar, de Animales Tulum y Mónica Chavarría de ProAnimal de Cancún.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.