Ir al contenido principal

Será Tulum sede del concurso Miss Earth Mexico 2015

El noveno municipio de Quintana Roo recibirá a 32 aspirantes de igual número de entidades del país. El certamen se celebrará el próximo mes de septiembre
Foto | El pasado mes de julio, Tulum fue sede del concurso Miss Earth en la fase estatal.
TULUM, Quintana Roo.- Nuevamente Tulum será anfitrión del certamen de belleza con causa ecológica Miss Earth, pero en esta ocasión recibirá a las 32 participantes de las diferentes entidades del país.

El evento se llevará a cabo el próximo mes de septiembre y contará con la presencia de un jurado conformado por Anette Cuburu, Isaura Espinoza, Alejandro Tomassi, Fernanda Tapia y Paty Cantú, publicó la agencia Notimex.

Cabe destacar que el noveno municipio de Quintana Roo albergó este concurso de belleza y talento en su fase estatal el pasado 11 de julio, resultando coronada la señorita Mariana Espinoza Vega, de 23 años de edad, quien representará al estado en la etapa nacional.

Se detalló que el 5 de septiembre las concursantes arribarán a este municipio para dar inicio a las diferentes etapas del certamen y grabar cápsulas turísticas de la región. Posteriormente, el martes 15 de septiembre, las candidatas lucirán trajes típicos, de los cuales uno resultará elegido para que la ganadora lo porte a nivel internacional. Además, se precisó que podrán celebrar el tradicional Grito de Independencia junto al alcalde de Tulum, David Balam, desde el Palacio Municipal.

Las aspirantes exhibirán sus proyectos frente al jurado, lo que definirá el pase a las semifinales el 17 de septiembre. Dos días después, es decir, el 19 de septiembre es la fecha estipulada para que se lleve a cabo la gran final y sea coronada la nueva Miss Earth Mexico 2015, que clasificará automáticamente al certamen internacional que se celebrará el próximo 5 de diciembre en Viena, Austria.

Se dio a conocer que durante el cierre del concurso, amenizará Carlo Marín Menchero, integrante del cuarteto vocal Il Divo; y también estará presente, por primera ocasión, la ganadora de la edición anterior, Miss Earth Internacional 2014, Jamie Herrell, quien junto a las aspirantes mexicanas liberará tortugas en las costas de este municipio.

Miss Earth es un certamen de belleza y talento que nació en el año 2000 en Filipinas. Tiene como propósito que las aspirantes, quienes suelen participar entre los 18 y 24 años de edad, promuevan y se involucren en la preservación del medio ambiente y protección al planeta.


Sede Nacional 2015
Posted by MISS EARTH MEXICO on Miércoles, 22 de julio de 2015


OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico