Ir al contenido principal

Tulum, atractivo para inversionistas

William Fernández Contreras reveló que en los últimos meses se han acercado inversionistas nacionales y extranjeros a preguntar sobre los requisitos para instalar sus negocios o viviendas en este municipio
TULUM, Quintana Roo.- El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, William Fernández Contreras, reveló que en los últimos meses se han acercado inversionistas nacionales y extranjeros a preguntar sobre los requisitos para instalar sus negocios o viviendas en este municipio, lo que hace de Tulum un sitio atractivo para la inversión.

“Ha venido gente de Canadá con la famosa ola de los ‘baby boom’, es decir, de la gente que ya se empieza a retirar y que tiene recursos económicos y vienen buscando áreas para comprar o generar su vivienda y venir a radicar a nuestro municipio. Ha venido gente también a preguntar con el interés de desarrollar tanto en el segmento condominal como en el segmento de hotelería y pequeños hoteles o, en su caso, ha venido gente del norte del país para averiguar la posibilidad de construir una pequeña plaza comercial”, aseguró.

En este sentido, hizo un llamado a los inversores a que se acerquen a la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología para que estén enterados de todos los requisitos necesarios para poder llevar a cabo su proyecto y que su inversión sea segura y congruente en un marco de sustentabilidad ecológica que en el municipio se establece.

Relleno sanitario será inaugurado en los próximos días

En otros temas, el director aseguró que en los próximos días se llevará a cabo la inauguración del Centro de Acopio de este municipio, después de tantos meses de espera.

“Estamos a unos días de inaugurar el Centro de Acopio. Ya contamos con el registro ante SEMA y estamos en acuerdo con la Presidencia Municipal para hacer el evento de inauguración, para que empiece a operar y que será de ayuda para que todos esos materiales de residuos sólidos puedan estarse generando en coordinación con todos los hoteleros y establecimientos para el buen manejo de todos estos residuos”, sostuvo.

Hacen llamado a regularizar descarga de aguas residuales

Hizo un llamado a los ciudadanos y hoteleros a sumarse a la regularización de la descarga de aguas residuales y saneamiento de fosas sépticas en domicilios y establecimientos, pues recordó que esta tarea es de suma importancia para el municipio, por el riesgo que corren los mantos freáticos de ser contaminados.

Por otro lado, indicó que durante más de un año se ha estado trabajando en la elaboración de los diferentes reglamentos propios del municipio, entre los que se encuentra el Reglamento de Construcción, el Reglamento de Imagen Urbana y el Reglamento de Ecología. “Hoy en día ya tenemos las propuestas finales que serán sometidas a las diferentes Comisiones y posteriormente a Cabildo para su publicación. Elementos fundamentales para que nuestro municipio ya cuente con la normatividad que debe tener al ser un municipio autónomo e independiente”, dijo.

“Hemos estado trabajando fuertemente en el POEL, que ojalá en un lapso de un mes o dos meses demos a la luz pública la aprobación final en donde asentaremos las bases para que nuestro municipio tenga la oportunidad de desarrollarse tanto en lo económico como en lo social, pero también mantener en estado de equilibrio a las diferentes áreas susceptibles a la conservación”, agregó.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.