Ir al contenido principal

Analiza Ayuntamiento posible concesión de relleno sanitario

Previo a su II Informe de Gobierno, el alcalde de Tulum, David Balam Chan, habló sobre algunos temas que corresponden a la actualidad del municipio TULUM, Quintana Roo.- Previo a su II Informe de Gobierno, el alcalde de Tulum, David Balam Chan, habló sobre algunos temas que corresponden a la actualidad del municipio.

En cuanto al problema de la basura, expuso que se hará un análisis para determinar si será por medio del propio Ayuntamiento o se otorgue una concesión a alguna empresa para que opere el relleno sanitario de este municipio.

“Estamos proyectando que no solamente sea recoja de basura sino que se le dé un procedimiento al manejo de desechos y que finalmente podamos hacer el reciclado como está marcado y que pudiéramos aprovechar lo que se vaya a sacar. En este caso, que tengamos el equipo necesario y un procedimiento final para poner en funcionamiento el relleno sanitario”.

Para el otorgamiento de una posible concesión a una empresa privada, explicó que se tiene que hacer un análisis donde se comparen costos y calidad de servicio. “Este estudio ya está encaminado, lo estaremos analizando durante estos primeros días de octubre y posiblemente demos a conocer la postura del Ayuntamiento a través del Cabildo, y finalmente iremos hasta el Congreso del Estado, buscando la validación del Estado”, agregó.

En cuanto a las unidades de recoja de basura que ya no funcionan, explicó que se propuso al Cabildo efectuar la licitación para que se ofrezcan en remate y así obtener recursos para adquirir nuevas piezas para otros vehículos.

Finalmente, en relación a la seguridad, recalcó que esta se mantiene con buenos índices y prueba de ello es que él, como presidente municipal, suele caminar por las calles y acudir a sitios públicos sin ningún problema, por lo que aseguró que la seguridad pública tanto para pobladores como para turistas, está garantizada.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento