Ir al contenido principal

Analiza Ayuntamiento posible concesión de relleno sanitario

Previo a su II Informe de Gobierno, el alcalde de Tulum, David Balam Chan, habló sobre algunos temas que corresponden a la actualidad del municipio TULUM, Quintana Roo.- Previo a su II Informe de Gobierno, el alcalde de Tulum, David Balam Chan, habló sobre algunos temas que corresponden a la actualidad del municipio.

En cuanto al problema de la basura, expuso que se hará un análisis para determinar si será por medio del propio Ayuntamiento o se otorgue una concesión a alguna empresa para que opere el relleno sanitario de este municipio.

“Estamos proyectando que no solamente sea recoja de basura sino que se le dé un procedimiento al manejo de desechos y que finalmente podamos hacer el reciclado como está marcado y que pudiéramos aprovechar lo que se vaya a sacar. En este caso, que tengamos el equipo necesario y un procedimiento final para poner en funcionamiento el relleno sanitario”.

Para el otorgamiento de una posible concesión a una empresa privada, explicó que se tiene que hacer un análisis donde se comparen costos y calidad de servicio. “Este estudio ya está encaminado, lo estaremos analizando durante estos primeros días de octubre y posiblemente demos a conocer la postura del Ayuntamiento a través del Cabildo, y finalmente iremos hasta el Congreso del Estado, buscando la validación del Estado”, agregó.

En cuanto a las unidades de recoja de basura que ya no funcionan, explicó que se propuso al Cabildo efectuar la licitación para que se ofrezcan en remate y así obtener recursos para adquirir nuevas piezas para otros vehículos.

Finalmente, en relación a la seguridad, recalcó que esta se mantiene con buenos índices y prueba de ello es que él, como presidente municipal, suele caminar por las calles y acudir a sitios públicos sin ningún problema, por lo que aseguró que la seguridad pública tanto para pobladores como para turistas, está garantizada.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre