Ir al contenido principal

Anuncian el Festival de la Tortuga Marina de Tulum 2015

El comité organizador anunció la décimo tercera edición del Festival de la Tortuga Marina de Tulum, evento que se llevará a cabo durante los días 15, 16 y 17 de octubre de este año 2015
El Festival de la Tortuga Marina de Tulum, en su edición 2015, se celebrará los próximos 15, 16 y 17 de octubre.
TULUM, Quintana Roo.- El comité organizador anunció la décimo tercera edición del Festival de la Tortuga Marina de Tulum, evento que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de octubre de este año 2015 y que estará abierto al público en diferentes actividades.

De acuerdo con el calendario de actividades, el jueves 15 de octubre se pretende dar inicio al Festival en el Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito. A partir de las 15:00 horas será la inauguración, posteriormente se prevé realizar un concurso de esculturas en arena, desarrollar actividades recreativas y, finalmente, realizar la premiación a los ganadores.

Cartel publicitario del Festival que muestra el calendario de actividades.
El viernes 16, las actividades se trasladarán a la Casa de la Cultura de Tulum. A partir de las 9:00 y hasta las 14:00 horas, se llevarán a cabo actividades académicas y de educación ambiental. Luego, desde las 15:00 horas, habrá exposiciones y kermés, además de juegos y se ofrecerá un evento artístico al público en general.

Finalmente, el sábado 17 será el cierre del Festival. Primero, en la playa “Pescadores”, dentro del Parque Nacional de Tulum (PNT), desde las 9:00 horas se realizará un concurso de escultura en arena,  un concurso de papalote y habrá un rally. Y, para cerrar, las actividades se trasladarán hasta Akumal, lugar donde a partir de las 16:00 horas habrá una ceremonia maya, se desarrollarán actividades culturales y juegos para niños, habrá música y se llevará a cabo la clausura del Festival.

El Festival de la Tortuga Marina tiene como propósito fortalecer la cultura de protección a especies en peligro de extinción. Tulum es uno de los principales puntos del país a los que arriban las especies caguama (caretta caretta) y tortuga blanca (chelonia mydas).


NOTA: Posponen festival por inclemencias del tiempo. El evento se celebrará del 23 al 25 de octubre. Leer nota.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Define CAPA obras en Tulum para el próximo año

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, dio a conocer que el próximo año esta dependencia estatal continuará con obras de gran importancia para el municipio.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.