Ir al contenido principal

Anuncian el Festival de la Tortuga Marina de Tulum 2015

El comité organizador anunció la décimo tercera edición del Festival de la Tortuga Marina de Tulum, evento que se llevará a cabo durante los días 15, 16 y 17 de octubre de este año 2015
El Festival de la Tortuga Marina de Tulum, en su edición 2015, se celebrará los próximos 15, 16 y 17 de octubre.
TULUM, Quintana Roo.- El comité organizador anunció la décimo tercera edición del Festival de la Tortuga Marina de Tulum, evento que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de octubre de este año 2015 y que estará abierto al público en diferentes actividades.

De acuerdo con el calendario de actividades, el jueves 15 de octubre se pretende dar inicio al Festival en el Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito. A partir de las 15:00 horas será la inauguración, posteriormente se prevé realizar un concurso de esculturas en arena, desarrollar actividades recreativas y, finalmente, realizar la premiación a los ganadores.

Cartel publicitario del Festival que muestra el calendario de actividades.
El viernes 16, las actividades se trasladarán a la Casa de la Cultura de Tulum. A partir de las 9:00 y hasta las 14:00 horas, se llevarán a cabo actividades académicas y de educación ambiental. Luego, desde las 15:00 horas, habrá exposiciones y kermés, además de juegos y se ofrecerá un evento artístico al público en general.

Finalmente, el sábado 17 será el cierre del Festival. Primero, en la playa “Pescadores”, dentro del Parque Nacional de Tulum (PNT), desde las 9:00 horas se realizará un concurso de escultura en arena,  un concurso de papalote y habrá un rally. Y, para cerrar, las actividades se trasladarán hasta Akumal, lugar donde a partir de las 16:00 horas habrá una ceremonia maya, se desarrollarán actividades culturales y juegos para niños, habrá música y se llevará a cabo la clausura del Festival.

El Festival de la Tortuga Marina tiene como propósito fortalecer la cultura de protección a especies en peligro de extinción. Tulum es uno de los principales puntos del país a los que arriban las especies caguama (caretta caretta) y tortuga blanca (chelonia mydas).


NOTA: Posponen festival por inclemencias del tiempo. El evento se celebrará del 23 al 25 de octubre. Leer nota.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.