Ir al contenido principal

Anuncian el Festival de la Tortuga Marina de Tulum 2015

El comité organizador anunció la décimo tercera edición del Festival de la Tortuga Marina de Tulum, evento que se llevará a cabo durante los días 15, 16 y 17 de octubre de este año 2015
El Festival de la Tortuga Marina de Tulum, en su edición 2015, se celebrará los próximos 15, 16 y 17 de octubre.
TULUM, Quintana Roo.- El comité organizador anunció la décimo tercera edición del Festival de la Tortuga Marina de Tulum, evento que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de octubre de este año 2015 y que estará abierto al público en diferentes actividades.

De acuerdo con el calendario de actividades, el jueves 15 de octubre se pretende dar inicio al Festival en el Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito. A partir de las 15:00 horas será la inauguración, posteriormente se prevé realizar un concurso de esculturas en arena, desarrollar actividades recreativas y, finalmente, realizar la premiación a los ganadores.

Cartel publicitario del Festival que muestra el calendario de actividades.
El viernes 16, las actividades se trasladarán a la Casa de la Cultura de Tulum. A partir de las 9:00 y hasta las 14:00 horas, se llevarán a cabo actividades académicas y de educación ambiental. Luego, desde las 15:00 horas, habrá exposiciones y kermés, además de juegos y se ofrecerá un evento artístico al público en general.

Finalmente, el sábado 17 será el cierre del Festival. Primero, en la playa “Pescadores”, dentro del Parque Nacional de Tulum (PNT), desde las 9:00 horas se realizará un concurso de escultura en arena,  un concurso de papalote y habrá un rally. Y, para cerrar, las actividades se trasladarán hasta Akumal, lugar donde a partir de las 16:00 horas habrá una ceremonia maya, se desarrollarán actividades culturales y juegos para niños, habrá música y se llevará a cabo la clausura del Festival.

El Festival de la Tortuga Marina tiene como propósito fortalecer la cultura de protección a especies en peligro de extinción. Tulum es uno de los principales puntos del país a los que arriban las especies caguama (caretta caretta) y tortuga blanca (chelonia mydas).


NOTA: Posponen festival por inclemencias del tiempo. El evento se celebrará del 23 al 25 de octubre. Leer nota.

OTRAS PUBLICACIONES

ÚLTIMA HORA | Disparos interrumpen la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

A más de 134 mil bovinos asciende el hato ganadero en Quintana Roo: SEDARI

A más de 134 mil cabezas de bovinos asciende el hato ganadero en la entidad, lo que ha permitido consolidar los sistema producto y estatus sanitario, informó el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Orlando Bellos Velázquez. Explicó que gracias al fortalecimiento de programas dirigidos al mejoramiento genético del sector ganadero, se ha logrado mantener dicha cifra, pese a la crisis económica y problemas meteorológicos que se presentaron durante el presente año. Indicó que el sector ganadero gana un mayor impulso, mediante la consolidación de las cadenas productivas, que van desde la engorda de bovinos, carne, leche y criaderos de novillos, siendo alrededor de tres mil 600 productores, de los cuales tres mil 300 se dedican al sector carne, más de 250 son lecheros y entre 50 a 100 son medianos y pequeños ganaderos. El entrevistado, puntualizó que para el gobierno de Roberto Borge Angulo y el titular de la SEDARI, Gab...

Hoy Juan Carlos Tapia "Paleto" llegará al Carnaval Tulum 2026 para el gran cierre de fiesta