Ir al contenido principal

Anuncian el Festival de la Tortuga Marina de Tulum 2015

El comité organizador anunció la décimo tercera edición del Festival de la Tortuga Marina de Tulum, evento que se llevará a cabo durante los días 15, 16 y 17 de octubre de este año 2015
El Festival de la Tortuga Marina de Tulum, en su edición 2015, se celebrará los próximos 15, 16 y 17 de octubre.
TULUM, Quintana Roo.- El comité organizador anunció la décimo tercera edición del Festival de la Tortuga Marina de Tulum, evento que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de octubre de este año 2015 y que estará abierto al público en diferentes actividades.

De acuerdo con el calendario de actividades, el jueves 15 de octubre se pretende dar inicio al Festival en el Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito. A partir de las 15:00 horas será la inauguración, posteriormente se prevé realizar un concurso de esculturas en arena, desarrollar actividades recreativas y, finalmente, realizar la premiación a los ganadores.

Cartel publicitario del Festival que muestra el calendario de actividades.
El viernes 16, las actividades se trasladarán a la Casa de la Cultura de Tulum. A partir de las 9:00 y hasta las 14:00 horas, se llevarán a cabo actividades académicas y de educación ambiental. Luego, desde las 15:00 horas, habrá exposiciones y kermés, además de juegos y se ofrecerá un evento artístico al público en general.

Finalmente, el sábado 17 será el cierre del Festival. Primero, en la playa “Pescadores”, dentro del Parque Nacional de Tulum (PNT), desde las 9:00 horas se realizará un concurso de escultura en arena,  un concurso de papalote y habrá un rally. Y, para cerrar, las actividades se trasladarán hasta Akumal, lugar donde a partir de las 16:00 horas habrá una ceremonia maya, se desarrollarán actividades culturales y juegos para niños, habrá música y se llevará a cabo la clausura del Festival.

El Festival de la Tortuga Marina tiene como propósito fortalecer la cultura de protección a especies en peligro de extinción. Tulum es uno de los principales puntos del país a los que arriban las especies caguama (caretta caretta) y tortuga blanca (chelonia mydas).


NOTA: Posponen festival por inclemencias del tiempo. El evento se celebrará del 23 al 25 de octubre. Leer nota.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio