Ir al contenido principal

Hacen falta programas de apoyo, insisten en la primaria “Julio Ruelas”

El director del turno vespertino, Cipriano Acosta Guzmán, recalcó que los alumnos de este centro escolar no han sido beneficiados con el reparto de útiles escolares que en días pasados entregó el Gobierno del Estado TULUM, Quintana Roo.- Cipriano Acosta Guzmán, director de la escuela primaria “Julio Ruelas” en el turno vespertino, indicó que hace falta apoyo de programas de gobierno en este centro escolar y señaló que, contrario a lo que se indicó en días pasados, esta escuela no ha sido incluida en el reparto de paquetes de útiles escolares que entregó en días pasados el Gobierno del Estado.

Como se recordará, a principios de mes se informó que un total de mil 950 estudiantes de los niveles preescolar, básico y medio superior de Tulum recibirían estos apoyos por parte del Gobierno estatal, mediante el programa “Comprometido con tu Bienestar Escolar”, sin embargo, el director Acosta Guzmán recalcó que a más de una semana, los alumnos de esta institución no han recibido este beneficio.

“Las instalaciones son buenas, pero hace falta apoyo de programas del gobierno. Tengo entendido que el año pasado se solicitó el Programa de Escuelas de Excelencia pero no llego, y estamos a la espera de indicaciones por parte de la jurisdicción. Son programas establecidos a los que hay que inscribirse. Tengo entendido que la mayoría de escuelas participan en varios programas. Hay quienes se ven beneficiados con varios programas como Escuela de Excelencia, Escuelas de Calidad. Aquí necesitamos la aplicación de esos recursos para esta escuela”.

“Me enteré que en otras escuelas entregaron paquetes de útiles escolares, pero aquí no nos ha llegado ninguna indicación. Nos pondremos en contacto con la jurisdicción para preguntar si tienen alguna información y dónde dirigirnos, pero normalmente el programa de reparto de útiles ya está destinados para las escuelas pero a lo mejor no ha llegado todavía”, acentuó.

Recordó que en el turno vespertino se inició el ciclo escolar con la falta de un maestro, pero recalcó que este problema se solucionó desde la primera semana, por lo que la plantilla de docentes labora al cien por ciento.

En otros temas, expuso que en el turno vespertino no se cambió la hora de entrada ni de salida. “Tenemos el mismo horario. Lo único que se cambió fue el horario en el turno matutino, por indicaciones de la Secretaría estatal de Educación”, sostuvo.

Seguimos entrando a la 1 de la tarde y salimos a las 5:30. Ese es el horario establecido. Sabemos que hay una tolerancia. Quince minutos antes de la 1 se abre la reja, está el maestro de guardia recibiendo a los niños; a la 1 en punto se cierra la reja y se vuelve a abrir 10 minutos después para darles paso a todos los niños que llegaron tarde. Después, por seguridad, se tiene que cerrar la reja para que personas que no tienen nada que ver con la escuela o que no tienen nada que hacer, deban pedir autorización para pasar y si no hay algún motivo, no se les da acceso. Esto es parte de un reglamento que se hizo durante los consejos técnicos de agosto sustentado en el marco de convivencia escolar de Quintana Roo que emitió la Secretaría este año”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal