Ir al contenido principal

Necesario, desarrollar más infraestructura turística en Bacalar: alcalde

Con tan 420 habitaciones hoteleras, es necesario reforzar la infraestructura turística en Bacalar, y particularmente en materia de hospedaje, consideró el presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Con tan solo 420 habitaciones hoteleras, es necesario reforzar la infraestructura turística en Bacalar, y particularmente en materia de hospedaje, consideró el presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez, pues aseguró que en temporadas altas se superan ampliamente las expectativas.

“Falta desarrollar más infraestructura turística, que es en lo que estamos trabajando y es muy importante lo que podamos consolidar. Tenemos solo 420 habitaciones en Bacalar. En temporadas altas se superan con creces las expectativas, por lo que tenemos que ver dónde ubicar a la gente que acude a visitarnos”, dijo.

Indicó que ha habido acercamiento de inversores en el sector hotelero y comerciantes que se han mostrado interesados en desarrollar proyectos en el municipio. Por lo mientras, adelantó que en breve se instalará una empresa cañera para producir etanol en el ejido de San Román, lo que beneficiará con empleos a los habitantes de la demarcación.

“Se han cumplido cuatro años y medio de la creación como municipio y se ve diferente, completamente cambiado. Dos años y medio fueron del Concejo, dos años como administración y se ha dignificado mucho la vida de los habitantes, sobre todo en materia de infraestructura; se ha atendido a 40 comunidades de la zona, a las 11 colonias populares y nos queda un año para fortalecer más la obra pública en Bacalar”, agregó.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.