Ir al contenido principal

Necesario, desarrollar más infraestructura turística en Bacalar: alcalde

Con tan 420 habitaciones hoteleras, es necesario reforzar la infraestructura turística en Bacalar, y particularmente en materia de hospedaje, consideró el presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Con tan solo 420 habitaciones hoteleras, es necesario reforzar la infraestructura turística en Bacalar, y particularmente en materia de hospedaje, consideró el presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez, pues aseguró que en temporadas altas se superan ampliamente las expectativas.

“Falta desarrollar más infraestructura turística, que es en lo que estamos trabajando y es muy importante lo que podamos consolidar. Tenemos solo 420 habitaciones en Bacalar. En temporadas altas se superan con creces las expectativas, por lo que tenemos que ver dónde ubicar a la gente que acude a visitarnos”, dijo.

Indicó que ha habido acercamiento de inversores en el sector hotelero y comerciantes que se han mostrado interesados en desarrollar proyectos en el municipio. Por lo mientras, adelantó que en breve se instalará una empresa cañera para producir etanol en el ejido de San Román, lo que beneficiará con empleos a los habitantes de la demarcación.

“Se han cumplido cuatro años y medio de la creación como municipio y se ve diferente, completamente cambiado. Dos años y medio fueron del Concejo, dos años como administración y se ha dignificado mucho la vida de los habitantes, sobre todo en materia de infraestructura; se ha atendido a 40 comunidades de la zona, a las 11 colonias populares y nos queda un año para fortalecer más la obra pública en Bacalar”, agregó.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio