Ir al contenido principal

Necesario, desarrollar más infraestructura turística en Bacalar: alcalde

Con tan 420 habitaciones hoteleras, es necesario reforzar la infraestructura turística en Bacalar, y particularmente en materia de hospedaje, consideró el presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Con tan solo 420 habitaciones hoteleras, es necesario reforzar la infraestructura turística en Bacalar, y particularmente en materia de hospedaje, consideró el presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez, pues aseguró que en temporadas altas se superan ampliamente las expectativas.

“Falta desarrollar más infraestructura turística, que es en lo que estamos trabajando y es muy importante lo que podamos consolidar. Tenemos solo 420 habitaciones en Bacalar. En temporadas altas se superan con creces las expectativas, por lo que tenemos que ver dónde ubicar a la gente que acude a visitarnos”, dijo.

Indicó que ha habido acercamiento de inversores en el sector hotelero y comerciantes que se han mostrado interesados en desarrollar proyectos en el municipio. Por lo mientras, adelantó que en breve se instalará una empresa cañera para producir etanol en el ejido de San Román, lo que beneficiará con empleos a los habitantes de la demarcación.

“Se han cumplido cuatro años y medio de la creación como municipio y se ve diferente, completamente cambiado. Dos años y medio fueron del Concejo, dos años como administración y se ha dignificado mucho la vida de los habitantes, sobre todo en materia de infraestructura; se ha atendido a 40 comunidades de la zona, a las 11 colonias populares y nos queda un año para fortalecer más la obra pública en Bacalar”, agregó.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Define CAPA obras en Tulum para el próximo año

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, dio a conocer que el próximo año esta dependencia estatal continuará con obras de gran importancia para el municipio.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.