Ir al contenido principal

Realizan tradicional desfile en Tulum para conmemorar Independencia de México

Como cada año, este 16 de septiembre se llevó a cabo en Tulum el tradicional desfile para conmemorar, en esta ocasión, el 205 aniversario del inicio del movimiento armado de la Independencia de México TULUM, Quintana Roo.- Como cada año, este 16 de septiembre se llevó a cabo en Tulum el tradicional desfile para conmemorar, en esta ocasión, el 205 aniversario del inicio del movimiento armado de la Independencia de México.

Un nutrido contingente de más de mil 200 alumnos de diferentes escuelas marchó por las calles del centro de la ciudad desde las 8:00 de la mañana, partiendo desde el parque de la CROC, lugar donde se realizó una ceremonia cívica, hasta llegar al Palacio Municipal.

En el evento estuvo presente el alcalde David Balam, acompañado de Rafael Muñoz Berzunza, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), así como otras autoridades civiles y policíacas y padres de familia.

Los estudiantes que participaron en el desfile representaron a escuelas primarias y secundarias de la localidad, así como al Cecyte y al módulo en Tulum del Instituto Tecnológico Superior  de Felipe Carrillo Puerto.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra