Ir al contenido principal

Realizan tradicional desfile en Tulum para conmemorar Independencia de México

Como cada año, este 16 de septiembre se llevó a cabo en Tulum el tradicional desfile para conmemorar, en esta ocasión, el 205 aniversario del inicio del movimiento armado de la Independencia de México TULUM, Quintana Roo.- Como cada año, este 16 de septiembre se llevó a cabo en Tulum el tradicional desfile para conmemorar, en esta ocasión, el 205 aniversario del inicio del movimiento armado de la Independencia de México.

Un nutrido contingente de más de mil 200 alumnos de diferentes escuelas marchó por las calles del centro de la ciudad desde las 8:00 de la mañana, partiendo desde el parque de la CROC, lugar donde se realizó una ceremonia cívica, hasta llegar al Palacio Municipal.

En el evento estuvo presente el alcalde David Balam, acompañado de Rafael Muñoz Berzunza, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), así como otras autoridades civiles y policíacas y padres de familia.

Los estudiantes que participaron en el desfile representaron a escuelas primarias y secundarias de la localidad, así como al Cecyte y al módulo en Tulum del Instituto Tecnológico Superior  de Felipe Carrillo Puerto.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.