Ir al contenido principal

Tulum e Isla Mujeres se suman a lista de Pueblos Mágicos de México

En el marco de la Feria de Pueblos Mágicos 2015, que se celebra en la ciudad de Puebla, la Secretaría de Turismo federal (Sectur), dio a conocer los nombres de los 28 nuevos Pueblos Mágicos del país, entre los que se incluye a Tulum e Isla Mujeres TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la Feria de Pueblos Mágicos 2015, que se celebra en la ciudad de Puebla, la Secretaría de Turismo federal (Sectur), dio a conocer los nombres de los 28 nuevos Pueblos Mágicos del país, entre los que se incluye a Tulum e Isla Mujeres.

De esta manera, Quintana Roo suma tres localidades con estos nombramientos, pues anteriormente Bacalar ya había sido designado como Pueblo Mágico. En total, la lista de Pueblos Mágicos ascendió a 111 nuevos distinguidos sitios, de los 83 que había en el país.

El Gobierno de Quintana Roo, en coordinación con los respectivos ayuntamientos, había propuesto a Tulum, Isla Mujeres, Holbox y Felipe Carrillo Puerto, para lo cual presentó los expedientes, por separado, con el propósito de obtener esta distinción y así poder atraer a más turistas nacionales y extranjeros.

De acuerdo con la Sectur, un Pueblo Mágico se define como "una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes y cotidianidad. Magia que emana en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico".

Las localidades distinguidas por este programa, son beneficiadas con recursos federales para fortalecer su infraestructura y promoción turística.

Además de Tulum e Isla Mujeres, la lista de las nuevas localidades nombradas como Pueblos Mágicos se completa de la siguiente manera: Atlixco (Puebla); Huachinango (Puebla); Huautla de Jiménez (Oaxaca); Mazunte (Oaxaca); San Pablo Villa Mitla (Oaxaca); San Pedro y San Pablo (Oaxaca);  San José de Casa (Aguascalientes); Candela (Coahuila); Guerrero (Coahuila); Palenque (Chiapas); Casas Grandes (Chihuahua); Aculco (Estado de México); Ixtapan de la Sal (Estado de México); San Martín de las Pirámides (Estado de México); Villa del Carbón (Estado de México); Tecozautla (Hidalgo); Mascota (Jalisco); Talpa de Allende (Jalisco); Sayulita (Nayarit); Linares (Nuevo León); San Joaquín (Querétaro); Mocorito (Sinaloa); Tlaxco (Tlaxcala); Coscomatepec (Veracruz); Zozocolco (Veracruz).

Oficial: confirman a #Tulum e #IslaMujeres como nuevos #PueblosMágicos de #QuintanaRoo.

Posted by Las Noticias de Tulum on Viernes, 25 de septiembre de 2015


OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

2 mil viviendas del fraccionamiento 'Ciudad Natura' se conectarán a red de agua potable

El titular de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, revela que se planea ampliar esa obra para dar certidumbre de un correcto desarrollo urbano hasta para 110 mil viviendas, con una inversión que podría alcanzar los 700 millones de pesos