Ir al contenido principal

Tulum e Isla Mujeres se suman a lista de Pueblos Mágicos de México

En el marco de la Feria de Pueblos Mágicos 2015, que se celebra en la ciudad de Puebla, la Secretaría de Turismo federal (Sectur), dio a conocer los nombres de los 28 nuevos Pueblos Mágicos del país, entre los que se incluye a Tulum e Isla Mujeres TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la Feria de Pueblos Mágicos 2015, que se celebra en la ciudad de Puebla, la Secretaría de Turismo federal (Sectur), dio a conocer los nombres de los 28 nuevos Pueblos Mágicos del país, entre los que se incluye a Tulum e Isla Mujeres.

De esta manera, Quintana Roo suma tres localidades con estos nombramientos, pues anteriormente Bacalar ya había sido designado como Pueblo Mágico. En total, la lista de Pueblos Mágicos ascendió a 111 nuevos distinguidos sitios, de los 83 que había en el país.

El Gobierno de Quintana Roo, en coordinación con los respectivos ayuntamientos, había propuesto a Tulum, Isla Mujeres, Holbox y Felipe Carrillo Puerto, para lo cual presentó los expedientes, por separado, con el propósito de obtener esta distinción y así poder atraer a más turistas nacionales y extranjeros.

De acuerdo con la Sectur, un Pueblo Mágico se define como "una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes y cotidianidad. Magia que emana en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico".

Las localidades distinguidas por este programa, son beneficiadas con recursos federales para fortalecer su infraestructura y promoción turística.

Además de Tulum e Isla Mujeres, la lista de las nuevas localidades nombradas como Pueblos Mágicos se completa de la siguiente manera: Atlixco (Puebla); Huachinango (Puebla); Huautla de Jiménez (Oaxaca); Mazunte (Oaxaca); San Pablo Villa Mitla (Oaxaca); San Pedro y San Pablo (Oaxaca);  San José de Casa (Aguascalientes); Candela (Coahuila); Guerrero (Coahuila); Palenque (Chiapas); Casas Grandes (Chihuahua); Aculco (Estado de México); Ixtapan de la Sal (Estado de México); San Martín de las Pirámides (Estado de México); Villa del Carbón (Estado de México); Tecozautla (Hidalgo); Mascota (Jalisco); Talpa de Allende (Jalisco); Sayulita (Nayarit); Linares (Nuevo León); San Joaquín (Querétaro); Mocorito (Sinaloa); Tlaxco (Tlaxcala); Coscomatepec (Veracruz); Zozocolco (Veracruz).

Oficial: confirman a #Tulum e #IslaMujeres como nuevos #PueblosMágicos de #QuintanaRoo.

Posted by Las Noticias de Tulum on Viernes, 25 de septiembre de 2015


OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Define CAPA obras en Tulum para el próximo año

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, dio a conocer que el próximo año esta dependencia estatal continuará con obras de gran importancia para el municipio.

Advierten sobre nuevos cambios en materia fiscal

El secretario general del Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex), Wilbert Enrique Perera Martín, advirtió al sector empresarial sobre los nuevos cambios que se avecinan en materia fiscal a partir del 1 de enero del año 2020.