Ir al contenido principal

Afectan lluvias a servicio de recoja de basura

El director de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe Uc, aceptó que las lluvias que han caído en los últimos días sobre el territorio municipal han retrasado el servicio de recoja de basura TULUM, Quintana Roo.- El director de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe Uc, aceptó que las lluvias que han caído en los últimos días sobre el territorio municipal han retrasado el servicio de recoja de basura, sumado a que en la dirección solo hay cuatro unidades disponibles para esta labor.

“Tenemos cuatro vehículos últimamente, con ellos estamos sacando el trabajo en todo el municipio. Sabemos que hay retrasos, pero no es como para que se lleve días. De uno a dos días como mucho, pero ahí estamos dándole. Sabemos que debemos cumplir con los recorridos que tenemos programados, con las rutas. La lluvia nos vino a atrasar un poco, pero es cosa del tiempo que ha estado afectando al municipio en los últimos días. Los muchachos no pueden trabajar bajo la lluvia fuerte, pues tienen que resguardarse por su propia salud y por seguridad”, dijo.

De acuerdo con el director, en un día regular se alcanzan a recoger entre 80 y 100 toneladas  de desechos en todo el territorio municipal. En temporadas altas, el volumen aumenta cerca de 20 toneladas más.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.

Exhortan a padres de familia a evitar comprar pirotecnia a sus hijos

El director de Bomberos en el municipio de Tulum, James Bracamonte, hizo un llamado a los padres de familia para que eviten comprar pirotecnia a sus hijos, pues recordó que en esta época del año, con el uso de estos materiales, aumenta el riesgo de lesiones e incluso de incendios de viviendas.