Ir al contenido principal

Afectan lluvias a servicio de recoja de basura

El director de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe Uc, aceptó que las lluvias que han caído en los últimos días sobre el territorio municipal han retrasado el servicio de recoja de basura TULUM, Quintana Roo.- El director de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe Uc, aceptó que las lluvias que han caído en los últimos días sobre el territorio municipal han retrasado el servicio de recoja de basura, sumado a que en la dirección solo hay cuatro unidades disponibles para esta labor.

“Tenemos cuatro vehículos últimamente, con ellos estamos sacando el trabajo en todo el municipio. Sabemos que hay retrasos, pero no es como para que se lleve días. De uno a dos días como mucho, pero ahí estamos dándole. Sabemos que debemos cumplir con los recorridos que tenemos programados, con las rutas. La lluvia nos vino a atrasar un poco, pero es cosa del tiempo que ha estado afectando al municipio en los últimos días. Los muchachos no pueden trabajar bajo la lluvia fuerte, pues tienen que resguardarse por su propia salud y por seguridad”, dijo.

De acuerdo con el director, en un día regular se alcanzan a recoger entre 80 y 100 toneladas  de desechos en todo el territorio municipal. En temporadas altas, el volumen aumenta cerca de 20 toneladas más.

OTRAS PUBLICACIONES

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.

Anuncian que habrá 10 mil asientos más de avión entre Madrid y Cancún y nuevo vuelo a Cozumel

En el primer día de trabajo en la FITUR, se realizó el anuncio de 10 mil asientos más de avión entre Madrid y Cancún a través de la aerolínea Evolop y un nuevo vuelo a Cozumel, informó el gobernador Carlos Joaquín.