Ir al contenido principal

Destacan importancia del testamento

Cuando un miembro de la familia fallece puede traer una cadena de problemas si los deudos desconocen el estatus de sus pertenencias, lo que se suma al dolor que causa su pérdida MÉXICO, D.F. (Notimex).- Cuando un miembro de la familia fallece puede traer una cadena de problemas si los deudos desconocen el estatus de sus pertenencias, lo que se suma al dolor que causa su pérdida.

Por ello, ante el fallecimiento de un ser querido que ha dejado un testamento, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aconseja iniciar el procedimiento sucesorio ante un notario o juez.

Abunda que el interesado deberá presentar el acta de defunción, identificación oficial y el testamento, en caso de que el difunto se lo haya entregado en vida.

Una vez pagados los respectivos impuestos se podrá hacer el acopio de los bienes heredados de manera inmediata.

La Profeco recuerda que un testamento es revocable, toda vez que pudo haber sido modificado cuantas veces quiso la persona fallecida mediante el otorgamiento de un nuevo testamento que deja sin efecto el anterior.

Además subraya que los herederos tendrán que cubrir los costos propios del trámite para recibir la herencia y, en caso de existir bienes inmuebles, cubrir un impuesto por la adquisición de los mismos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Junto a Carlos Joaquín, cierra Jorge Portilla campaña política en Tulum

Contando con el apoyo de cientos de simpatizantes, el candidato a presidente municipal de Tulum por la alianza PAN-PRD, Jorge Alberto Portilla Mánica, cerró su campaña política de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 5 de junio

Invitan a concierto cristiano con la presentación de Pedro Parvina, exvocalista de Los Pasteles Verdes

En su segundo y último día en Tulum, la Alianza de Pastores en este municipio invita a la población a asistir al gran concierto cristiano que se estará celebrando de manera gratuita este sábado, con la presentación de Pedro Parvina Castro