Ir al contenido principal

Destacan importancia del testamento

Cuando un miembro de la familia fallece puede traer una cadena de problemas si los deudos desconocen el estatus de sus pertenencias, lo que se suma al dolor que causa su pérdida MÉXICO, D.F. (Notimex).- Cuando un miembro de la familia fallece puede traer una cadena de problemas si los deudos desconocen el estatus de sus pertenencias, lo que se suma al dolor que causa su pérdida.

Por ello, ante el fallecimiento de un ser querido que ha dejado un testamento, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aconseja iniciar el procedimiento sucesorio ante un notario o juez.

Abunda que el interesado deberá presentar el acta de defunción, identificación oficial y el testamento, en caso de que el difunto se lo haya entregado en vida.

Una vez pagados los respectivos impuestos se podrá hacer el acopio de los bienes heredados de manera inmediata.

La Profeco recuerda que un testamento es revocable, toda vez que pudo haber sido modificado cuantas veces quiso la persona fallecida mediante el otorgamiento de un nuevo testamento que deja sin efecto el anterior.

Además subraya que los herederos tendrán que cubrir los costos propios del trámite para recibir la herencia y, en caso de existir bienes inmuebles, cubrir un impuesto por la adquisición de los mismos.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.