Ir al contenido principal

Iluminan de color rosa el Palacio Municipal, como parte de acciones contra el cáncer de mama

Autoridades municipales de Tulum realizaron el encendido de luces de color rosa en la sede del gobierno local, para sumarse a la cruzada para la prevención y atención del cáncer de mama TULUM, Quintana Roo.- En el marco de las acciones realizadas durante el mes de octubre en el que se celebra la lucha contra el cáncer de mama, autoridades municipales realizaron el encendido de luces de color rosa en la sede del gobierno local, para sumarse a la cruzada para la prevención y atención de este padecimiento que afecta principalmente a las mujeres.

"Ante la importancia de fortalecer la cultura de prevención de cáncer de mama, el Ayuntamiento de Tulum, se suma a las acciones para brindar servicios de salud oportunos a las mujeres del municipio, por lo que refrendamos nuestro compromiso con ellas", estableció la presidenta del sistema DIF, la señora Evangelina Poot de Balam, quien junto a estudiantes, funcionarios públicos y representantes de diversos sectores de la comunidad, encendió el interruptor eléctrico en el Palacio Municipal.

“Estaremos difundiendo. Estaremos haciendo una caminata, un desayuno y llegando a todos los hogares a invitar a las familias para que tanto mujeres como hombres se hagan estos estudios de mastografías, para erradicar esta enfermedad”, agregó. Adelantó que la caminata se realizará el próximo 19 de octubre, a las 18:00 horas, en la avenida principal, vistiendo todos los participantes de color rosa.

Por su parte, la octava regidora Wendy Ruiz Aguilar, animó a mujeres y hombres a que se realicen estudios de mamografía para descartar cualquier problema relacionado con el cáncer de mama. Estimó que el índice de casos relacionados con esta enfermedad ha crecido porque entre la gente no existe la costumbre de realizarse chequeos preventivos. “Lo mismo sucede con el Papanicolau o el cáncer cervicouterino. Podemos detectar a tiempo si es un mioma o un quiste y así combatirlo. Al no hacerse, va creciendo la enfermedad y esto puede derivar en cáncer o incluso hasta en la pérdida de la vida”, refirió.

En tanto, el director municipal de Salud, Juan Mena Ramos, dio a conocer que durante todo el mes de octubre se mantendrá activa en una fase intensiva la campaña contra el cáncer de mama y cáncer cervicouterino, a través de la cual se realizarán estudios gratuitos de prevención y detección de estas enfermedades. Detalló que la atención se ofrecerá en un horario de 9:00 a 17:00 horas en las instalaciones de la Dirección municipal de Salud.

OTRAS PUBLICACIONES

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal