Ir al contenido principal

Iluminan de color rosa el Palacio Municipal, como parte de acciones contra el cáncer de mama

Autoridades municipales de Tulum realizaron el encendido de luces de color rosa en la sede del gobierno local, para sumarse a la cruzada para la prevención y atención del cáncer de mama TULUM, Quintana Roo.- En el marco de las acciones realizadas durante el mes de octubre en el que se celebra la lucha contra el cáncer de mama, autoridades municipales realizaron el encendido de luces de color rosa en la sede del gobierno local, para sumarse a la cruzada para la prevención y atención de este padecimiento que afecta principalmente a las mujeres.

"Ante la importancia de fortalecer la cultura de prevención de cáncer de mama, el Ayuntamiento de Tulum, se suma a las acciones para brindar servicios de salud oportunos a las mujeres del municipio, por lo que refrendamos nuestro compromiso con ellas", estableció la presidenta del sistema DIF, la señora Evangelina Poot de Balam, quien junto a estudiantes, funcionarios públicos y representantes de diversos sectores de la comunidad, encendió el interruptor eléctrico en el Palacio Municipal.

“Estaremos difundiendo. Estaremos haciendo una caminata, un desayuno y llegando a todos los hogares a invitar a las familias para que tanto mujeres como hombres se hagan estos estudios de mastografías, para erradicar esta enfermedad”, agregó. Adelantó que la caminata se realizará el próximo 19 de octubre, a las 18:00 horas, en la avenida principal, vistiendo todos los participantes de color rosa.

Por su parte, la octava regidora Wendy Ruiz Aguilar, animó a mujeres y hombres a que se realicen estudios de mamografía para descartar cualquier problema relacionado con el cáncer de mama. Estimó que el índice de casos relacionados con esta enfermedad ha crecido porque entre la gente no existe la costumbre de realizarse chequeos preventivos. “Lo mismo sucede con el Papanicolau o el cáncer cervicouterino. Podemos detectar a tiempo si es un mioma o un quiste y así combatirlo. Al no hacerse, va creciendo la enfermedad y esto puede derivar en cáncer o incluso hasta en la pérdida de la vida”, refirió.

En tanto, el director municipal de Salud, Juan Mena Ramos, dio a conocer que durante todo el mes de octubre se mantendrá activa en una fase intensiva la campaña contra el cáncer de mama y cáncer cervicouterino, a través de la cual se realizarán estudios gratuitos de prevención y detección de estas enfermedades. Detalló que la atención se ofrecerá en un horario de 9:00 a 17:00 horas en las instalaciones de la Dirección municipal de Salud.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.

Exhortan a padres de familia a evitar comprar pirotecnia a sus hijos

El director de Bomberos en el municipio de Tulum, James Bracamonte, hizo un llamado a los padres de familia para que eviten comprar pirotecnia a sus hijos, pues recordó que en esta época del año, con el uso de estos materiales, aumenta el riesgo de lesiones e incluso de incendios de viviendas.