Ir al contenido principal

Prevén aumento de comercio informal por Día de Muertos

El jefe de Fiscalización y Cobranza en el municipio de Tulum, Rubén Prado, estimó que el comercio informal aumentará el próximo mes, con motivo de las celebraciones por el Día de Muertos TULUM, Quintana Roo.- El jefe de Fiscalización y Cobranza en el municipio de Tulum, Rubén Prado, estimó que el comercio informal aumentará el próximo mes, con motivo de las celebraciones por el Día de Muertos, por lo que hizo una invitación a regularizarse en la Dirección de Comercio.

“Los permisos se otorgan por temporada nada más. En este caso estamos hablando de noviembre, mes en el que hay eventos especiales. Son permisos eventuales, por día y cuando mucho por una semana creo que se pueden autorizar, pero esto siempre y cuando lo avale Comercio en la Vía Pública”, dijo.

“Para las fechas que se presentan, hay mucho comercio informal de gente que llega de fuera, se ponen en puntos específicos a vender sus productos. Haremos operativos en torno a este asunto. Saldremos a hacer inspecciones y los recorridos en la ciudad para detectar alguna situación referente a esto”, agregó.

Finalizó diciendo que también continuará la verificación de establecimientos, al tiempo en que hizo una invitación a los contribuyentes para que liquiden el pago del impuesto predial que tengan atrasado. “Terminó septiembre, mes en el que se ofreció el programa de cero multas; ahora, en octubre, hay un descuento del 50 y 25 por ciento en multas y recargos”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.