Ir al contenido principal

Prevén aumento de comercio informal por Día de Muertos

El jefe de Fiscalización y Cobranza en el municipio de Tulum, Rubén Prado, estimó que el comercio informal aumentará el próximo mes, con motivo de las celebraciones por el Día de Muertos TULUM, Quintana Roo.- El jefe de Fiscalización y Cobranza en el municipio de Tulum, Rubén Prado, estimó que el comercio informal aumentará el próximo mes, con motivo de las celebraciones por el Día de Muertos, por lo que hizo una invitación a regularizarse en la Dirección de Comercio.

“Los permisos se otorgan por temporada nada más. En este caso estamos hablando de noviembre, mes en el que hay eventos especiales. Son permisos eventuales, por día y cuando mucho por una semana creo que se pueden autorizar, pero esto siempre y cuando lo avale Comercio en la Vía Pública”, dijo.

“Para las fechas que se presentan, hay mucho comercio informal de gente que llega de fuera, se ponen en puntos específicos a vender sus productos. Haremos operativos en torno a este asunto. Saldremos a hacer inspecciones y los recorridos en la ciudad para detectar alguna situación referente a esto”, agregó.

Finalizó diciendo que también continuará la verificación de establecimientos, al tiempo en que hizo una invitación a los contribuyentes para que liquiden el pago del impuesto predial que tengan atrasado. “Terminó septiembre, mes en el que se ofreció el programa de cero multas; ahora, en octubre, hay un descuento del 50 y 25 por ciento en multas y recargos”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal