Ir al contenido principal

Prevén aumento de comercio informal por Día de Muertos

El jefe de Fiscalización y Cobranza en el municipio de Tulum, Rubén Prado, estimó que el comercio informal aumentará el próximo mes, con motivo de las celebraciones por el Día de Muertos TULUM, Quintana Roo.- El jefe de Fiscalización y Cobranza en el municipio de Tulum, Rubén Prado, estimó que el comercio informal aumentará el próximo mes, con motivo de las celebraciones por el Día de Muertos, por lo que hizo una invitación a regularizarse en la Dirección de Comercio.

“Los permisos se otorgan por temporada nada más. En este caso estamos hablando de noviembre, mes en el que hay eventos especiales. Son permisos eventuales, por día y cuando mucho por una semana creo que se pueden autorizar, pero esto siempre y cuando lo avale Comercio en la Vía Pública”, dijo.

“Para las fechas que se presentan, hay mucho comercio informal de gente que llega de fuera, se ponen en puntos específicos a vender sus productos. Haremos operativos en torno a este asunto. Saldremos a hacer inspecciones y los recorridos en la ciudad para detectar alguna situación referente a esto”, agregó.

Finalizó diciendo que también continuará la verificación de establecimientos, al tiempo en que hizo una invitación a los contribuyentes para que liquiden el pago del impuesto predial que tengan atrasado. “Terminó septiembre, mes en el que se ofreció el programa de cero multas; ahora, en octubre, hay un descuento del 50 y 25 por ciento en multas y recargos”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.