Ir al contenido principal

Prevén extender descuentos en multas y recargos de predial durante noviembre

La directora de Ingresos del Ayuntamiento de Tulum, Haydée Hernández Pastrana, invitó a los contribuyentes a aprovechar los descuentos que la municipalidad ofrece durante este mes de octubre por el mismo concepto TULUM, Quintana Roo.- La directora de Ingresos del Ayuntamiento de Tulum, Haydée Hernández Pastrana, invitó a los contribuyentes a aprovechar los descuentos que la municipalidad ofrece durante este mes de octubre con un 50 % de deducción en multas y recargos del impuesto predial, además de un 25 % en trámites y servicios de Desarrollo Urbano.

“Invito a todos los contribuyentes a que se acerquen a las oficinas ya que actualmente tenemos descuentos en los recargos y multas del impuesto predial. Ya está terminando el mes de octubre, iniciamos noviembre con un descuento adicional que vamos a tener en los recargos para que puedan aprovechar el descuento que tendremos en diciembre en el pago anticipado del impuesto predial para el período 2016”, acentuó.

Por otra parte, la funcionaria dio a conocer que en los últimos días se han realizado recorridos en el municipio, principalmente en la zona costera, con el propósito de invitar a los contribuyentes a que se actualicen en el pago o, en su caso, en el trámite de la licencia de funcionamiento, permiso indispensable para poder operar sus negocios.

“Se han encontrado contribuyentes en este estado, por eso se levantan actas para que se pongan al corriente con los trámites y documentos que les hacen falta para tener la licencia de funcionamiento, con los pagos correspondientes en relación a impuestos y derechos”, mencionó.

A unos días de celebrar el Día de Muertos, fecha en la que el comercio ambulante irregular suele aumentar, la directora manifestó que en conjunto con la Jefatura de Fiscalización, Comercio en la Vía Pública y otras dependencias como Seguridad Pública, se prevé realizar operativos para evitar que prolifere la venta informal de productos.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Inscribir bienes ante el Registro Público de la Propiedad, necesario

De acuerdo a Ley Antilavado, es necesario que propietarios de bienes concluyan sus trámites de escrituración ante el Registro Público de la Propiedad, así lo dio a conocer el director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya