Ir al contenido principal

Prevén extender descuentos en multas y recargos de predial durante noviembre

La directora de Ingresos del Ayuntamiento de Tulum, Haydée Hernández Pastrana, invitó a los contribuyentes a aprovechar los descuentos que la municipalidad ofrece durante este mes de octubre por el mismo concepto TULUM, Quintana Roo.- La directora de Ingresos del Ayuntamiento de Tulum, Haydée Hernández Pastrana, invitó a los contribuyentes a aprovechar los descuentos que la municipalidad ofrece durante este mes de octubre con un 50 % de deducción en multas y recargos del impuesto predial, además de un 25 % en trámites y servicios de Desarrollo Urbano.

“Invito a todos los contribuyentes a que se acerquen a las oficinas ya que actualmente tenemos descuentos en los recargos y multas del impuesto predial. Ya está terminando el mes de octubre, iniciamos noviembre con un descuento adicional que vamos a tener en los recargos para que puedan aprovechar el descuento que tendremos en diciembre en el pago anticipado del impuesto predial para el período 2016”, acentuó.

Por otra parte, la funcionaria dio a conocer que en los últimos días se han realizado recorridos en el municipio, principalmente en la zona costera, con el propósito de invitar a los contribuyentes a que se actualicen en el pago o, en su caso, en el trámite de la licencia de funcionamiento, permiso indispensable para poder operar sus negocios.

“Se han encontrado contribuyentes en este estado, por eso se levantan actas para que se pongan al corriente con los trámites y documentos que les hacen falta para tener la licencia de funcionamiento, con los pagos correspondientes en relación a impuestos y derechos”, mencionó.

A unos días de celebrar el Día de Muertos, fecha en la que el comercio ambulante irregular suele aumentar, la directora manifestó que en conjunto con la Jefatura de Fiscalización, Comercio en la Vía Pública y otras dependencias como Seguridad Pública, se prevé realizar operativos para evitar que prolifere la venta informal de productos.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

Lic. Lucio Hernández Gutiérrez Secretario de Seguridad Publica del Estad...