Ir al contenido principal

Reconoce CROC a ganadores de liga infantil de baloncesto

El comisionado de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, informó que en días pasados fueron reconocidos los tres primeros lugares de la segunda edición de la liga infantil de baloncesto “Donceles 28”, impulsada por este gremio en el municipio TULUM, Quintana Roo.- El comisionado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum, Claudio Cortés Méndez, informó que en días pasados fueron reconocidos los tres primeros lugares de la segunda edición de la liga infantil de baloncesto “Donceles 28”, impulsada por este gremio en el municipio.

“Fue el segundo torneo infantil de la liga "Donceles 28", en el cual se premiaron a los primeros tres lugares. El primer lugar lo obtuvo el equipo “Kings”; el segundo lugar, los “Stars”; y el tercer lugar, el equipo “Angels”. Son equipos mixtos, integrados por niñas y niños. También se entregó un apoyo económico al mejor canastero, Julio Sánchez García, quien es el niño que más canastas metió durante todo el torneo”, explicó.

“Ya tiene tres años y medio que empezamos la liga “Donceles 28”. Empezamos a trabajar desde en las categorías varonil y femenil, y ahora ya integramos a los niños, pues sabemos que son el presente y futuro de nuestro México”, expuso.

El también regidor en el Ayuntamiento de Tulum manifestó que en la CROC se impulsan programas que se consideran de suma importancia para mejorar el tejido social. “Aquí en Quintana Roo se ha recalcado mucho el tema de la capacitación, la educación, la salud y el deporte, que son de suma importancia para el estado”, dijo.

Respecto a la educación, abundó que se procura que todos los agremiados cuenten, por lo menos, con la secundaria concluida. En cuanto a la capacitación, dijo, se trabaja en la productividad, con cursos de inglés, alimentos y bebidas y, además, se ofrecen certificaciones a meseros, cocineros, bartenders o camaristas. “Que el empresario sepa que hay un documento que avala los conocimientos del trabajador, ya que anteriormente no lo había. Antes el documento que avalaba como buen mesero era una carta de recomendación. Para cocinero, de igual manera. El documento que expedimos, está avalado por la STPS y por la SEP”, añadió.

“En el tema de la salud nos queda claro que entre menos trabajadores enfermos tengamos y entre menos trabajadores con enfermedades como diabetes, serán más productivos. En el deporte, principalmente alejar a nuestra juventud de las adicciones, ya sea el alcoholismo o cualquier otra sustancia tóxica y creemos que con el deporte se une la familia”, culminó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Se confirma construcción de Chedraui en Tulum

El Director Regional de Medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, confirmó la construcción y próxima apertura de un Chedraui en Tulum. Reveló que se espera que la inauguración de la tienda Chedraui en este municipio sea en el mes de noviembre o diciembre. Con esta apertura, según Corona, serían beneficiados, en principio, 300 colaboradores directos y 200 indirectos, por lo que serían alrededor de 500 personas las que se verían favorecidas con un empleo.
La tienda Chedraui de Tulum, en una primera etapa, se construiría sobre 4 ó 5 mil metros cuadrados y contaría con estacionamiento, sin embargo, se prepararía para ser una tienda más grande posteriormente, según refirió Corona. La segunda etapa dependería de la demanda que marque el mercado en esta zona de la Riviera Maya.

Destacó que la tienda Chedraui de Tulum, en principio, sería dos veces más grande que la que ahora se encuentra ubicada en Puerto Aventuras, ya que Tulum tiene un mayor potencial de mercado.
En relación a los problema…