Ir al contenido principal

Reconoce CROC a ganadores de liga infantil de baloncesto

El comisionado de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, informó que en días pasados fueron reconocidos los tres primeros lugares de la segunda edición de la liga infantil de baloncesto “Donceles 28”, impulsada por este gremio en el municipio TULUM, Quintana Roo.- El comisionado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum, Claudio Cortés Méndez, informó que en días pasados fueron reconocidos los tres primeros lugares de la segunda edición de la liga infantil de baloncesto “Donceles 28”, impulsada por este gremio en el municipio.

“Fue el segundo torneo infantil de la liga "Donceles 28", en el cual se premiaron a los primeros tres lugares. El primer lugar lo obtuvo el equipo “Kings”; el segundo lugar, los “Stars”; y el tercer lugar, el equipo “Angels”. Son equipos mixtos, integrados por niñas y niños. También se entregó un apoyo económico al mejor canastero, Julio Sánchez García, quien es el niño que más canastas metió durante todo el torneo”, explicó.

“Ya tiene tres años y medio que empezamos la liga “Donceles 28”. Empezamos a trabajar desde en las categorías varonil y femenil, y ahora ya integramos a los niños, pues sabemos que son el presente y futuro de nuestro México”, expuso.

El también regidor en el Ayuntamiento de Tulum manifestó que en la CROC se impulsan programas que se consideran de suma importancia para mejorar el tejido social. “Aquí en Quintana Roo se ha recalcado mucho el tema de la capacitación, la educación, la salud y el deporte, que son de suma importancia para el estado”, dijo.

Respecto a la educación, abundó que se procura que todos los agremiados cuenten, por lo menos, con la secundaria concluida. En cuanto a la capacitación, dijo, se trabaja en la productividad, con cursos de inglés, alimentos y bebidas y, además, se ofrecen certificaciones a meseros, cocineros, bartenders o camaristas. “Que el empresario sepa que hay un documento que avala los conocimientos del trabajador, ya que anteriormente no lo había. Antes el documento que avalaba como buen mesero era una carta de recomendación. Para cocinero, de igual manera. El documento que expedimos, está avalado por la STPS y por la SEP”, añadió.

“En el tema de la salud nos queda claro que entre menos trabajadores enfermos tengamos y entre menos trabajadores con enfermedades como diabetes, serán más productivos. En el deporte, principalmente alejar a nuestra juventud de las adicciones, ya sea el alcoholismo o cualquier otra sustancia tóxica y creemos que con el deporte se une la familia”, culminó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa