Ir al contenido principal

Reconoce CROC a ganadores de liga infantil de baloncesto

El comisionado de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, informó que en días pasados fueron reconocidos los tres primeros lugares de la segunda edición de la liga infantil de baloncesto “Donceles 28”, impulsada por este gremio en el municipio TULUM, Quintana Roo.- El comisionado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum, Claudio Cortés Méndez, informó que en días pasados fueron reconocidos los tres primeros lugares de la segunda edición de la liga infantil de baloncesto “Donceles 28”, impulsada por este gremio en el municipio.

“Fue el segundo torneo infantil de la liga "Donceles 28", en el cual se premiaron a los primeros tres lugares. El primer lugar lo obtuvo el equipo “Kings”; el segundo lugar, los “Stars”; y el tercer lugar, el equipo “Angels”. Son equipos mixtos, integrados por niñas y niños. También se entregó un apoyo económico al mejor canastero, Julio Sánchez García, quien es el niño que más canastas metió durante todo el torneo”, explicó.

“Ya tiene tres años y medio que empezamos la liga “Donceles 28”. Empezamos a trabajar desde en las categorías varonil y femenil, y ahora ya integramos a los niños, pues sabemos que son el presente y futuro de nuestro México”, expuso.

El también regidor en el Ayuntamiento de Tulum manifestó que en la CROC se impulsan programas que se consideran de suma importancia para mejorar el tejido social. “Aquí en Quintana Roo se ha recalcado mucho el tema de la capacitación, la educación, la salud y el deporte, que son de suma importancia para el estado”, dijo.

Respecto a la educación, abundó que se procura que todos los agremiados cuenten, por lo menos, con la secundaria concluida. En cuanto a la capacitación, dijo, se trabaja en la productividad, con cursos de inglés, alimentos y bebidas y, además, se ofrecen certificaciones a meseros, cocineros, bartenders o camaristas. “Que el empresario sepa que hay un documento que avala los conocimientos del trabajador, ya que anteriormente no lo había. Antes el documento que avalaba como buen mesero era una carta de recomendación. Para cocinero, de igual manera. El documento que expedimos, está avalado por la STPS y por la SEP”, añadió.

“En el tema de la salud nos queda claro que entre menos trabajadores enfermos tengamos y entre menos trabajadores con enfermedades como diabetes, serán más productivos. En el deporte, principalmente alejar a nuestra juventud de las adicciones, ya sea el alcoholismo o cualquier otra sustancia tóxica y creemos que con el deporte se une la familia”, culminó.

OTRAS PUBLICACIONES

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mensaje del Gobernador Carlos Joaquín

Promueven participación de la ciudadanía para mejorar condiciones de seguridad

María Elena Alegría Escamilla, directora general del Centro de Control de Confianza de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, platicó sobre la estrategia de seguridad que promueve el gobierno federal en todo el territorio nacional