Ir al contenido principal

Yucatán: Ofrecen préstamos a burócratas estatales

Jervis García Vázquéz, secretario general del Stspeidy, dio a conocer que mediante el gremio se ofrecen bicicletas y triciclos a crédito a los trabajadores, así como préstamos de dinero con facilidades MÉRIDA, Yucatán.- Jervis García Vázquéz, secretario general del sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas del Estado de Yucatán (Stspeidy), dio a conocer que los burócratas estatales gozan de un programa de bicicletas y triciclos a crédito, con un costo más bajo del que se ofrece en el mercado. Asimismo, dio a conocer que los trabajadores podrán tener acceso a un esquema de préstamos de dinero que podrán solventar con facilidades.

El líder sindical detalló que a través del gremio se adquirieron 325 bicicletas y triciclos que beneficiarán a los trabajadores y a sus familias, pues muchos de estos vehículos seguramente serán destinados a los hijos de los agremiados para que puedan trasladarse a sus escuelas, lo cual, según García Vázquez, favorecerá en el ahorro de gastos de transporte y adicionalmente ayudará a mantener una mejor condición física a quien haga uso de estas unidades.

“Son 325 bicicletas que vamos a entregar en esta primera etapa y esperemos que pasando la mitad de este programa, habiendo recuperado una parte de este recurso pasemos a otro tipo de programas”, dijo.

También comentó que hace unos días dio inicio el programa de préstamos económicos, ofrecido exclusivamente a los sindicalizados. “Estos apoyos se dan con recursos propios del sindicato. Sabemos que estamos en tiempos difíciles ya que tenemos muchos gastos por el inicio de clases, así que de esta manera estamos ayudando a todos nuestros compañeros para que no estén pidiendo dinero prestado en otros lados. Aquí se los damos y poco a poco ellos lo van devolviendo. En el caso de los préstamos, de acuerdo a la Asamblea General, se autorizó que estos pueden ascender a un máximo de 5 mil pesos, pero nosotros les damos de acuerdo a la capacidad que tengan para pagar”, aclaró.

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Las Patronas: la historia de una labor altruista en favor de los migrantes

María Antonia Romero Vásquez, integrante del grupo altruista conocido como "Las Patronas", explica cómo inicio esta labor filantrópica que ofrece alimentos a migrantes indocumentados, en su paso por Veracruz

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Hoy Juan Carlos Tapia "Paleto" llegará al Carnaval Tulum 2026 para el gran cierre de fiesta