Ir al contenido principal

Yucatán: Ofrecen préstamos a burócratas estatales

Jervis García Vázquéz, secretario general del Stspeidy, dio a conocer que mediante el gremio se ofrecen bicicletas y triciclos a crédito a los trabajadores, así como préstamos de dinero con facilidades MÉRIDA, Yucatán.- Jervis García Vázquéz, secretario general del sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas del Estado de Yucatán (Stspeidy), dio a conocer que los burócratas estatales gozan de un programa de bicicletas y triciclos a crédito, con un costo más bajo del que se ofrece en el mercado. Asimismo, dio a conocer que los trabajadores podrán tener acceso a un esquema de préstamos de dinero que podrán solventar con facilidades.

El líder sindical detalló que a través del gremio se adquirieron 325 bicicletas y triciclos que beneficiarán a los trabajadores y a sus familias, pues muchos de estos vehículos seguramente serán destinados a los hijos de los agremiados para que puedan trasladarse a sus escuelas, lo cual, según García Vázquez, favorecerá en el ahorro de gastos de transporte y adicionalmente ayudará a mantener una mejor condición física a quien haga uso de estas unidades.

“Son 325 bicicletas que vamos a entregar en esta primera etapa y esperemos que pasando la mitad de este programa, habiendo recuperado una parte de este recurso pasemos a otro tipo de programas”, dijo.

También comentó que hace unos días dio inicio el programa de préstamos económicos, ofrecido exclusivamente a los sindicalizados. “Estos apoyos se dan con recursos propios del sindicato. Sabemos que estamos en tiempos difíciles ya que tenemos muchos gastos por el inicio de clases, así que de esta manera estamos ayudando a todos nuestros compañeros para que no estén pidiendo dinero prestado en otros lados. Aquí se los damos y poco a poco ellos lo van devolviendo. En el caso de los préstamos, de acuerdo a la Asamblea General, se autorizó que estos pueden ascender a un máximo de 5 mil pesos, pero nosotros les damos de acuerdo a la capacidad que tengan para pagar”, aclaró.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Sustituyen en Tulum a la Recaudadora de Rentas por la Dirección de Recaudación del SAT-Q

En Tulum y en el resto de los municipios del Estado, las oficinas Recaudadoras de Renta fueron reemplazadas por este órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

#Cancun la presidenta municipal Mara Lezama, reprueba la represión contr...