Ir al contenido principal

Yucatán: Ofrecen préstamos a burócratas estatales

Jervis García Vázquéz, secretario general del Stspeidy, dio a conocer que mediante el gremio se ofrecen bicicletas y triciclos a crédito a los trabajadores, así como préstamos de dinero con facilidades MÉRIDA, Yucatán.- Jervis García Vázquéz, secretario general del sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas del Estado de Yucatán (Stspeidy), dio a conocer que los burócratas estatales gozan de un programa de bicicletas y triciclos a crédito, con un costo más bajo del que se ofrece en el mercado. Asimismo, dio a conocer que los trabajadores podrán tener acceso a un esquema de préstamos de dinero que podrán solventar con facilidades.

El líder sindical detalló que a través del gremio se adquirieron 325 bicicletas y triciclos que beneficiarán a los trabajadores y a sus familias, pues muchos de estos vehículos seguramente serán destinados a los hijos de los agremiados para que puedan trasladarse a sus escuelas, lo cual, según García Vázquez, favorecerá en el ahorro de gastos de transporte y adicionalmente ayudará a mantener una mejor condición física a quien haga uso de estas unidades.

“Son 325 bicicletas que vamos a entregar en esta primera etapa y esperemos que pasando la mitad de este programa, habiendo recuperado una parte de este recurso pasemos a otro tipo de programas”, dijo.

También comentó que hace unos días dio inicio el programa de préstamos económicos, ofrecido exclusivamente a los sindicalizados. “Estos apoyos se dan con recursos propios del sindicato. Sabemos que estamos en tiempos difíciles ya que tenemos muchos gastos por el inicio de clases, así que de esta manera estamos ayudando a todos nuestros compañeros para que no estén pidiendo dinero prestado en otros lados. Aquí se los damos y poco a poco ellos lo van devolviendo. En el caso de los préstamos, de acuerdo a la Asamblea General, se autorizó que estos pueden ascender a un máximo de 5 mil pesos, pero nosotros les damos de acuerdo a la capacidad que tengan para pagar”, aclaró.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.