Ir al contenido principal

Apoya SNTE a docentes en preparación para evaluación educativa

El SNTE tiene una plataforma virtual llamada SINADEP, la cual funciona como una herramienta de colaboración, aprendizaje e innovación a través de la cual se ofrecen cursos de preparación para el examen al que deben someterse los educadores TULUM, Quintana Roo.- Antonio de la Torre Flota, representante del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tulum, mencionó que esta organización fortalece la preparación de los docentes de cara a la evaluación educativa obligatoria que estos deben realizar en el marco de la Reforma Educativa que impulsa el Poder Ejecutivo federal desde el año 2012.

En este sentido, recordó que el SNTE tiene una plataforma virtual llamada SINADEP, la cual funciona como una herramienta de colaboración, aprendizaje e innovación a través de la cual se ofrecen cursos de preparación para el examen al que deben someterse los educadores.

“Nuestro sindicato, a nivel nacional, tiene una plataforma que se llama Sinadep, que es el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional, en donde los compañeros pueden acceder a cursos, previo registro. Estos cursos dan acompañamiento para ir preparados a la hora de que les toque su evaluación. En este sentido, nuestro sindicato está a la vanguardia y preparado para dar acompañamiento a los agremiados”, mencionó.

“Si no pasan el examen se les va a dar acompañamiento de un tutor porque así lo marca la ley y esperarán el siguiente examen. El artículo 53 (de la Ley General del Servicio Profesional Docente) es claro: son tres oportunidades que tienen para pasar el examen”, dijo.

“Los que destaquen en el examen, tendrán derecho a una promoción. Al inscribirse a un programa de estímulos, ellos presentan su examen y de tener excelencia van a tener un aumento del 35 % de su sueldo, entonces es una de las bonanzas que trae la Reforma”, sostuvo.

Enfatizó que las personas que no acudan a presentar el examen, serán separadas del servicio, pues así lo marca la ley. No obstante, subrayó que los docentes que puedan justificar de manera razonable su falta, tendrán derecho a una reprogramación del examen. En cuanto a las faltas que algunos profesores suelen tener, al ausentarse de las aulas para manifestarse en contra de la Reforma Educativa, fue claro al indicar que a ellos se les paga por laborar y estar frente al grupo, por lo que por faltas injustificadas en este caso, tendrán un descuento en su nómina, correspondiente a los días de ausencia.

Por otra parte, refirió que los maestros ya han recibido la primera parte del pago de aguinaldo, por lo que el SNTE trabaja en la gestión del pago de todas las prestaciones que corresponden al fin de año.

“Recordemos que ahorita quien paga es el  Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), es la federación, ya no nos pagan aquí en el estado, pero todas las prestaciones que tenemos por fin de año como gratificación especial, etcétera, son de índole estatal, sin embargo estamos viendo que se trasladen a la federación”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal