Ir al contenido principal

Apoya SNTE a docentes en preparación para evaluación educativa

El SNTE tiene una plataforma virtual llamada SINADEP, la cual funciona como una herramienta de colaboración, aprendizaje e innovación a través de la cual se ofrecen cursos de preparación para el examen al que deben someterse los educadores TULUM, Quintana Roo.- Antonio de la Torre Flota, representante del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tulum, mencionó que esta organización fortalece la preparación de los docentes de cara a la evaluación educativa obligatoria que estos deben realizar en el marco de la Reforma Educativa que impulsa el Poder Ejecutivo federal desde el año 2012.

En este sentido, recordó que el SNTE tiene una plataforma virtual llamada SINADEP, la cual funciona como una herramienta de colaboración, aprendizaje e innovación a través de la cual se ofrecen cursos de preparación para el examen al que deben someterse los educadores.

“Nuestro sindicato, a nivel nacional, tiene una plataforma que se llama Sinadep, que es el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional, en donde los compañeros pueden acceder a cursos, previo registro. Estos cursos dan acompañamiento para ir preparados a la hora de que les toque su evaluación. En este sentido, nuestro sindicato está a la vanguardia y preparado para dar acompañamiento a los agremiados”, mencionó.

“Si no pasan el examen se les va a dar acompañamiento de un tutor porque así lo marca la ley y esperarán el siguiente examen. El artículo 53 (de la Ley General del Servicio Profesional Docente) es claro: son tres oportunidades que tienen para pasar el examen”, dijo.

“Los que destaquen en el examen, tendrán derecho a una promoción. Al inscribirse a un programa de estímulos, ellos presentan su examen y de tener excelencia van a tener un aumento del 35 % de su sueldo, entonces es una de las bonanzas que trae la Reforma”, sostuvo.

Enfatizó que las personas que no acudan a presentar el examen, serán separadas del servicio, pues así lo marca la ley. No obstante, subrayó que los docentes que puedan justificar de manera razonable su falta, tendrán derecho a una reprogramación del examen. En cuanto a las faltas que algunos profesores suelen tener, al ausentarse de las aulas para manifestarse en contra de la Reforma Educativa, fue claro al indicar que a ellos se les paga por laborar y estar frente al grupo, por lo que por faltas injustificadas en este caso, tendrán un descuento en su nómina, correspondiente a los días de ausencia.

Por otra parte, refirió que los maestros ya han recibido la primera parte del pago de aguinaldo, por lo que el SNTE trabaja en la gestión del pago de todas las prestaciones que corresponden al fin de año.

“Recordemos que ahorita quien paga es el  Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), es la federación, ya no nos pagan aquí en el estado, pero todas las prestaciones que tenemos por fin de año como gratificación especial, etcétera, son de índole estatal, sin embargo estamos viendo que se trasladen a la federación”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.