Ir al contenido principal

Fallece de un paro cardiaco el luchador Lizmark

Lizmark, considerado uno de los mejores gladiadores mexicanos y quien destacó en la década de los 80 y 90, murió el miércoles debido a un paro cardiaco (Foto: Captura YouTube)
MÉXICO, D.F. (Notimex).- Lizmark, considerado uno de los mejores gladiadores mexicanos y quien destacó en la década de los 80 y 90, murió el miércoles debido a un paro cardiaco.

Diversos medios confirmaron la noticia del “Geniecillo azul”, de 66 años de edad y que tuvo una destacada carrera tanto en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) como en la empresa Triple A, donde se ganó el cariño de la afición.

El CMLL lamentó el fallecimiento del gladiador en su sitio oficial, quien nació en Oaxaca en 1949 y que conquistó diversos títulos en su carrera, como el welter de la NWA o el nacional de peso medio.

También se agenció máscaras como las de The Animals, junto a Atlantis, con el que fue monarca de parejas, y otras como el Cíclope y el Norteamericano. Dijo adiós a la lucha libre en 1999, aunque su legado siguió con el Hijo de Lizmark.
Una entrevista a Lizmark el pasado 30 de septiembre (Video: VideosOficialesCMLL / YouTube)

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores