Ir al contenido principal

Inauguran programa de descuentos en impuesto predial

El alcalde de Tulum, David Balam Chan, hizo un llamado a empresarios y contribuyentes en general a aprovechar estos beneficios que ofrece el Ayuntamiento de Tulum, a través de lo cual se espera generar más obras y servicios en el municipio

TULUM, Quintana Roo.- Durante la inauguración del programa de descuentos del pago anticipado del impuesto predial para el ejercicio 2016, el alcalde de Tulum, David Balam Chan, hizo un llamado a empresarios y contribuyentes en general a aprovechar estos beneficios que ofrece el Ayuntamiento de Tulum, a través de lo cual se espera generar más obras y servicios en el municipio.

En su discurso, durante la inauguración del programa a las afueras de la Tesorería, el presidente municipal indicó que al inicio de su administración la recaudación sumaba casi 260 millones de pesos al año, y a la fecha ha ascendido a aproximadamente 370 millones de pesos. Adelantó que gracias a estas percepciones, en breve se hará entrega de un par de camiones que fortalecerán el servicio de recoja de basura.

Además, confió que antes de que finalice el año se encuentre operando el relleno sanitario para garantizar el saneamiento del tiradero que funciona actualmente y los residuos sólidos puedan ser tratados como corresponde.

De acuerdo con el programa en mención, en el pago anticipado del impuesto predial se ofrecerá un 20 % de descuento del 1 al 20 de diciembre; del 21 al 31 del mismo mes, el descuento será de un 15 %; ya en el próximo año, del 1 al 31 de enero, la deducción será de un 10 %; mientras que del 1 al 28 de febrero, será de 5 %.

En tanto, las personas con capacidades diferentes, pensionados, jubilados, personas que cuenten con credencial del Insen o del Inapam, trabajadores de la Secretaría de Educación y trabajadores del Ayuntamiento de Tulum, recibirán el beneficio de un descuento del 50 %, siempre y cuando realicen el pago en una sola exhibición y bajo las condiciones de pago anticipado.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Participarán atletas tulumnenses en Campeonato Nacional de Judo en Tijuana

Jóvenes tulumnenes partirán este miércoles 19 de febrero con destino a Tijuana, Baja California, para participar en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrollará del 20 al 23 de este mismo mes.