Ir al contenido principal

Inauguran programa de descuentos en impuesto predial

El alcalde de Tulum, David Balam Chan, hizo un llamado a empresarios y contribuyentes en general a aprovechar estos beneficios que ofrece el Ayuntamiento de Tulum, a través de lo cual se espera generar más obras y servicios en el municipio

TULUM, Quintana Roo.- Durante la inauguración del programa de descuentos del pago anticipado del impuesto predial para el ejercicio 2016, el alcalde de Tulum, David Balam Chan, hizo un llamado a empresarios y contribuyentes en general a aprovechar estos beneficios que ofrece el Ayuntamiento de Tulum, a través de lo cual se espera generar más obras y servicios en el municipio.

En su discurso, durante la inauguración del programa a las afueras de la Tesorería, el presidente municipal indicó que al inicio de su administración la recaudación sumaba casi 260 millones de pesos al año, y a la fecha ha ascendido a aproximadamente 370 millones de pesos. Adelantó que gracias a estas percepciones, en breve se hará entrega de un par de camiones que fortalecerán el servicio de recoja de basura.

Además, confió que antes de que finalice el año se encuentre operando el relleno sanitario para garantizar el saneamiento del tiradero que funciona actualmente y los residuos sólidos puedan ser tratados como corresponde.

De acuerdo con el programa en mención, en el pago anticipado del impuesto predial se ofrecerá un 20 % de descuento del 1 al 20 de diciembre; del 21 al 31 del mismo mes, el descuento será de un 15 %; ya en el próximo año, del 1 al 31 de enero, la deducción será de un 10 %; mientras que del 1 al 28 de febrero, será de 5 %.

En tanto, las personas con capacidades diferentes, pensionados, jubilados, personas que cuenten con credencial del Insen o del Inapam, trabajadores de la Secretaría de Educación y trabajadores del Ayuntamiento de Tulum, recibirán el beneficio de un descuento del 50 %, siempre y cuando realicen el pago en una sola exhibición y bajo las condiciones de pago anticipado.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio