Ir al contenido principal

Inicia operativo preventivo de seguridad Guadalupe-Reyes

Con el propósito de garantizar la tranquilidad y salvaguardar la integridad de turistas y pobladores locales, en Tulum, autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha el operativo preventivo de seguridad denominado Guadalupe-Reyes TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de garantizar la tranquilidad y salvaguardar la integridad de turistas y pobladores locales, en Tulum, autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha el operativo preventivo de seguridad denominado Guadalupe-Reyes en el que se estima la participación de más de 200 elementos de diferentes cuerpos de auxilio.

Se dio a conocer que la vigilancia será permanente durante esta temporada vacacional tanto en playas, carreteras, calles, colonias y zonas rurales, así como en áreas de recreación, con el propósito de salvaguardar la seguridad de visitantes y pobladores de este municipio en el que se calcula que habrá un flujo vehicular de ocho mil unidades por día.

El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, anunció que se repetirá el operativo del año anterior a lo que se sumarán las tareas de inteligencia.

“Hemos detectado gente que roba y que hace actos de vandalismo. Les vamos a dar un seguimiento puntual para hacer actos de prevención. Los operativos que hemos implementado nos han generado un saldo blanco. Este año buscamos que así sea por eso vamos a dar continuidad con algunos ajustes como el tema de la inteligencia”, apuntó.

En el operativo se prevé la participación de diferentes instancias de seguridad como la Armada de México, el Ejército Nacional, la Policía Federal, la Cruz Roja, Protección Civil estatal y municipal, Seguridad Pública, entre otras.

El operativo es denominado así pues regularmente inicia previo a los festejos a la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, y culmina posterior a la celebración de los Reyes Magos, el 6 de enero.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio