Ir al contenido principal

Inicia operativo preventivo de seguridad Guadalupe-Reyes

Con el propósito de garantizar la tranquilidad y salvaguardar la integridad de turistas y pobladores locales, en Tulum, autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha el operativo preventivo de seguridad denominado Guadalupe-Reyes TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de garantizar la tranquilidad y salvaguardar la integridad de turistas y pobladores locales, en Tulum, autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha el operativo preventivo de seguridad denominado Guadalupe-Reyes en el que se estima la participación de más de 200 elementos de diferentes cuerpos de auxilio.

Se dio a conocer que la vigilancia será permanente durante esta temporada vacacional tanto en playas, carreteras, calles, colonias y zonas rurales, así como en áreas de recreación, con el propósito de salvaguardar la seguridad de visitantes y pobladores de este municipio en el que se calcula que habrá un flujo vehicular de ocho mil unidades por día.

El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, anunció que se repetirá el operativo del año anterior a lo que se sumarán las tareas de inteligencia.

“Hemos detectado gente que roba y que hace actos de vandalismo. Les vamos a dar un seguimiento puntual para hacer actos de prevención. Los operativos que hemos implementado nos han generado un saldo blanco. Este año buscamos que así sea por eso vamos a dar continuidad con algunos ajustes como el tema de la inteligencia”, apuntó.

En el operativo se prevé la participación de diferentes instancias de seguridad como la Armada de México, el Ejército Nacional, la Policía Federal, la Cruz Roja, Protección Civil estatal y municipal, Seguridad Pública, entre otras.

El operativo es denominado así pues regularmente inicia previo a los festejos a la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, y culmina posterior a la celebración de los Reyes Magos, el 6 de enero.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente.