Ir al contenido principal

Inicia operativo preventivo de seguridad Guadalupe-Reyes

Con el propósito de garantizar la tranquilidad y salvaguardar la integridad de turistas y pobladores locales, en Tulum, autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha el operativo preventivo de seguridad denominado Guadalupe-Reyes TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de garantizar la tranquilidad y salvaguardar la integridad de turistas y pobladores locales, en Tulum, autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha el operativo preventivo de seguridad denominado Guadalupe-Reyes en el que se estima la participación de más de 200 elementos de diferentes cuerpos de auxilio.

Se dio a conocer que la vigilancia será permanente durante esta temporada vacacional tanto en playas, carreteras, calles, colonias y zonas rurales, así como en áreas de recreación, con el propósito de salvaguardar la seguridad de visitantes y pobladores de este municipio en el que se calcula que habrá un flujo vehicular de ocho mil unidades por día.

El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, anunció que se repetirá el operativo del año anterior a lo que se sumarán las tareas de inteligencia.

“Hemos detectado gente que roba y que hace actos de vandalismo. Les vamos a dar un seguimiento puntual para hacer actos de prevención. Los operativos que hemos implementado nos han generado un saldo blanco. Este año buscamos que así sea por eso vamos a dar continuidad con algunos ajustes como el tema de la inteligencia”, apuntó.

En el operativo se prevé la participación de diferentes instancias de seguridad como la Armada de México, el Ejército Nacional, la Policía Federal, la Cruz Roja, Protección Civil estatal y municipal, Seguridad Pública, entre otras.

El operativo es denominado así pues regularmente inicia previo a los festejos a la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, y culmina posterior a la celebración de los Reyes Magos, el 6 de enero.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.