Ir al contenido principal

Afinan detalles para sexta edición de Festival Ópera Maya en Tulum

El Festival Ópera Maya, que este año cumple su sexta edición, alcanza ya fama internacional al ser considerado en la lista de las galas de ópera que este 2016 se realizarán en todo el mundo y de México TULUM, Quintana Roo (Notimex).- El Festival Ópera Maya, que este año cumple su sexta edición, alcanza ya fama internacional al ser considerado en la lista de las galas de ópera que este 2016 se realizarán en todo el mundo y de México.

La directora general del festival, la soprano estadounidense Mary Grogan, refirió que la revista especializada Classical Singer, incluyó Ópera Maya en la lista de las galas de ópera más importantes, a realizarse durante 2016 en todo el mundo.

En conferencia de prensa, sostuvo que este festival es el único en su género realizado en México y que al figurar en la importante lista, habla de la proyección internacional alcanzada.

Expresó que se prevé que en su sexta edición, Ópera Maya se lleve a cabo a finales del mes de mayo, con sede en el domo del parque Dos Aguas y la puesta en escena de un variado repertorio de conocidas arias de ópera y composiciones en lengua maya.

Mary Grogan manifestó que a seis años de su creación, este evento es ya un referente musical en todo el Caribe Mexicano, y reconoció el apoyo recibido tanto del gobierno municipal, estatal y de la iniciativa privada para que pueda llevarse a cabo y cada día perfeccionarse más.

La directora general destacó que este evento tiene como finalidad que la gente tenga posibilidad y pueda disfrutar de la ópera de manera gratuita, además de darle más proyección internacional al municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.

Anuncian que habrá 10 mil asientos más de avión entre Madrid y Cancún y nuevo vuelo a Cozumel

En el primer día de trabajo en la FITUR, se realizó el anuncio de 10 mil asientos más de avión entre Madrid y Cancún a través de la aerolínea Evolop y un nuevo vuelo a Cozumel, informó el gobernador Carlos Joaquín.