Ir al contenido principal

Afinan detalles para sexta edición de Festival Ópera Maya en Tulum

El Festival Ópera Maya, que este año cumple su sexta edición, alcanza ya fama internacional al ser considerado en la lista de las galas de ópera que este 2016 se realizarán en todo el mundo y de México TULUM, Quintana Roo (Notimex).- El Festival Ópera Maya, que este año cumple su sexta edición, alcanza ya fama internacional al ser considerado en la lista de las galas de ópera que este 2016 se realizarán en todo el mundo y de México.

La directora general del festival, la soprano estadounidense Mary Grogan, refirió que la revista especializada Classical Singer, incluyó Ópera Maya en la lista de las galas de ópera más importantes, a realizarse durante 2016 en todo el mundo.

En conferencia de prensa, sostuvo que este festival es el único en su género realizado en México y que al figurar en la importante lista, habla de la proyección internacional alcanzada.

Expresó que se prevé que en su sexta edición, Ópera Maya se lleve a cabo a finales del mes de mayo, con sede en el domo del parque Dos Aguas y la puesta en escena de un variado repertorio de conocidas arias de ópera y composiciones en lengua maya.

Mary Grogan manifestó que a seis años de su creación, este evento es ya un referente musical en todo el Caribe Mexicano, y reconoció el apoyo recibido tanto del gobierno municipal, estatal y de la iniciativa privada para que pueda llevarse a cabo y cada día perfeccionarse más.

La directora general destacó que este evento tiene como finalidad que la gente tenga posibilidad y pueda disfrutar de la ópera de manera gratuita, además de darle más proyección internacional al municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Participarán atletas tulumnenses en Campeonato Nacional de Judo en Tijuana

Jóvenes tulumnenes partirán este miércoles 19 de febrero con destino a Tijuana, Baja California, para participar en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrollará del 20 al 23 de este mismo mes.