Ir al contenido principal

Afinan detalles para sexta edición de Festival Ópera Maya en Tulum

El Festival Ópera Maya, que este año cumple su sexta edición, alcanza ya fama internacional al ser considerado en la lista de las galas de ópera que este 2016 se realizarán en todo el mundo y de México TULUM, Quintana Roo (Notimex).- El Festival Ópera Maya, que este año cumple su sexta edición, alcanza ya fama internacional al ser considerado en la lista de las galas de ópera que este 2016 se realizarán en todo el mundo y de México.

La directora general del festival, la soprano estadounidense Mary Grogan, refirió que la revista especializada Classical Singer, incluyó Ópera Maya en la lista de las galas de ópera más importantes, a realizarse durante 2016 en todo el mundo.

En conferencia de prensa, sostuvo que este festival es el único en su género realizado en México y que al figurar en la importante lista, habla de la proyección internacional alcanzada.

Expresó que se prevé que en su sexta edición, Ópera Maya se lleve a cabo a finales del mes de mayo, con sede en el domo del parque Dos Aguas y la puesta en escena de un variado repertorio de conocidas arias de ópera y composiciones en lengua maya.

Mary Grogan manifestó que a seis años de su creación, este evento es ya un referente musical en todo el Caribe Mexicano, y reconoció el apoyo recibido tanto del gobierno municipal, estatal y de la iniciativa privada para que pueda llevarse a cabo y cada día perfeccionarse más.

La directora general destacó que este evento tiene como finalidad que la gente tenga posibilidad y pueda disfrutar de la ópera de manera gratuita, además de darle más proyección internacional al municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Cumple primer aniversario el Centro de Equinoterapia de Tulum

Es el primero en Quintana Roo en brindar terapias a personas que padecen alguna discapacidad con la ayuda de personal altamente capacitado

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre