Ir al contenido principal

Afinan detalles para sexta edición de Festival Ópera Maya en Tulum

El Festival Ópera Maya, que este año cumple su sexta edición, alcanza ya fama internacional al ser considerado en la lista de las galas de ópera que este 2016 se realizarán en todo el mundo y de México TULUM, Quintana Roo (Notimex).- El Festival Ópera Maya, que este año cumple su sexta edición, alcanza ya fama internacional al ser considerado en la lista de las galas de ópera que este 2016 se realizarán en todo el mundo y de México.

La directora general del festival, la soprano estadounidense Mary Grogan, refirió que la revista especializada Classical Singer, incluyó Ópera Maya en la lista de las galas de ópera más importantes, a realizarse durante 2016 en todo el mundo.

En conferencia de prensa, sostuvo que este festival es el único en su género realizado en México y que al figurar en la importante lista, habla de la proyección internacional alcanzada.

Expresó que se prevé que en su sexta edición, Ópera Maya se lleve a cabo a finales del mes de mayo, con sede en el domo del parque Dos Aguas y la puesta en escena de un variado repertorio de conocidas arias de ópera y composiciones en lengua maya.

Mary Grogan manifestó que a seis años de su creación, este evento es ya un referente musical en todo el Caribe Mexicano, y reconoció el apoyo recibido tanto del gobierno municipal, estatal y de la iniciativa privada para que pueda llevarse a cabo y cada día perfeccionarse más.

La directora general destacó que este evento tiene como finalidad que la gente tenga posibilidad y pueda disfrutar de la ópera de manera gratuita, además de darle más proyección internacional al municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.