Ir al contenido principal

Continúa Tulum siendo la tercera zona arqueológica más visitada de México

De acuerdo con el Sistema de Estadística de Visitantes del INAH, Tulum sigue manteniéndose como la tercera zona arqueológica más visitada del país, solo por detrás de Teotihuacán y Chichén Itzá, primer y segundo lugar, respectivamente TULUM, Quintana Roo.- De acuerdo con el Sistema de Estadística de Visitantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Tulum sigue manteniéndose como la tercera zona arqueológica más visitada del país, solo por detrás de Teotihuacán y Chichén Itzá, primer y segundo lugar, respectivamente.

De acuerdo con las estadísticas presentadas por el INAH, durante el año 2015, Tulum recibió 1 millón 508 mil 847 visitas, mientras que la zona arqueológica de Chichén Itzá recibió 2 millones 047 mil  922 visitas. En tanto, la zona arqueológica más visitada del país durante el año pasado fue Teotihuacán, con el arribo de 2 millones 906 mil 200 personas al histórico recinto.

Por su parte, la zona arqueológica de Cobá, también dentro del municipio de Tulum, ocupa la séptima posición, con un total de 434 mil 043 visitas.

La lista de las 10 zonas arqueológicas más visitadas del país durante el año 2015, se compone de la siguiente manera:

1. Teotihuacán (Estado de México);
2. Chichén Itzá (Yucatán);
3. Tulum (Quintana Roo);
4. Palenque (Chiapas);
5. Cholula (Puebla);
6. El Tajín (Veracruz);
7. Cobá (Quintana Roo);
8. Monte Albán (Oaxaca);
9. Tepozteco (Morelos);
10. Malinalco (Estado de México).

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.