Ir al contenido principal

Continúa Tulum siendo la tercera zona arqueológica más visitada de México

De acuerdo con el Sistema de Estadística de Visitantes del INAH, Tulum sigue manteniéndose como la tercera zona arqueológica más visitada del país, solo por detrás de Teotihuacán y Chichén Itzá, primer y segundo lugar, respectivamente TULUM, Quintana Roo.- De acuerdo con el Sistema de Estadística de Visitantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Tulum sigue manteniéndose como la tercera zona arqueológica más visitada del país, solo por detrás de Teotihuacán y Chichén Itzá, primer y segundo lugar, respectivamente.

De acuerdo con las estadísticas presentadas por el INAH, durante el año 2015, Tulum recibió 1 millón 508 mil 847 visitas, mientras que la zona arqueológica de Chichén Itzá recibió 2 millones 047 mil  922 visitas. En tanto, la zona arqueológica más visitada del país durante el año pasado fue Teotihuacán, con el arribo de 2 millones 906 mil 200 personas al histórico recinto.

Por su parte, la zona arqueológica de Cobá, también dentro del municipio de Tulum, ocupa la séptima posición, con un total de 434 mil 043 visitas.

La lista de las 10 zonas arqueológicas más visitadas del país durante el año 2015, se compone de la siguiente manera:

1. Teotihuacán (Estado de México);
2. Chichén Itzá (Yucatán);
3. Tulum (Quintana Roo);
4. Palenque (Chiapas);
5. Cholula (Puebla);
6. El Tajín (Veracruz);
7. Cobá (Quintana Roo);
8. Monte Albán (Oaxaca);
9. Tepozteco (Morelos);
10. Malinalco (Estado de México).

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta. Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental. Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación. Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...