Ir al contenido principal

Destacan crecimiento económico de Yucatán

Jessica Saidén Quiroz resaltó el crecimiento económico en el estado durante la gestión del gobernador Rolando Zapata Bello, quien el pasado 17 de enero rindió su tercer Informe de Gobierno MÉRIDA, Yucatán.- La excandidata a la alcaldía de Progreso y benefactora de la Fundación “Juntos Sembrando Yucatán A.C”, Jessica Saidén Quiroz, resaltó el crecimiento económico en el estado durante la gestión del gobernador Rolando Zapata Bello, quien el pasado 17 de enero rindió su tercer Informe de Gobierno en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en Mérida.

“Tenemos muchos avances en materia de seguridad pública, en materia de desarrollo social. Hemos visto los porcentajes de disminución de pobreza y marginación en el estado de Yucatán. Hoy somos el quinto lugar, en años anteriores ocupábamos un lugar más arriba”, destacó Saidén Quiroz.

La política, originaria del puerto de Progreso, uno de los más importantes del país, destacó que tan solo en materia de pesca ha sido notable el despunte económico en productos como el pulpo, que ha permitido a Yucatán ser el primer exportador a Europa y Asia en lo que se refiere a este molusco, lo cual habla del gran potencial que hay en la entidad.

“El dragado del muelle de Progreso lleva varios meses con una inversión de 200 millones de pesos. Creo que hay también allí área de oportunidades en materia de generación de empleos”, afirmó.

“Tenemos también resultados como es el ser el primer estado en producción de miel y esto nos posiciona como una potencia no solo en la exportación de este producto sino también en la generación de empleos con la misma economía que fluye alrededor de él”, agregó.

“Y con el anuncio de las plantas que van a tener lugar próximamente en el estado, como la Cervecería Moctezuma y la ensambladora de partes de automóviles de grandes marcas como la BMW, Ford o GMC. Todos esos logros que ha gestionado el gobernador nos permiten tener este tipo de inversiones que se verán plasmadas en este año y en el 2017 con el arranque de las mismas que estarán generando arriba de mil empleos directos”, precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Renuncia procurador García Torres; presentan a encargado de la PGJE

Gaspar Armando García Torres dijo que cuenta con nuevos proyectos y que el paso por la Procuraduría fue gratificante. Carlos Arturo Álvarez Escalera, encargado del despacho, señaló que continuará el ritmo de trabajo que deja su antecesor

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Señalan a Donato Castro por presunto caso de fraude

El tesorero del Sindicato de Taxistas de Tulum, Juan Carlos Medina Sosa, urgió para que se lleve a cabo una asamblea general de socios a fin de que el secretario general, Donato Castro, explique la presunta venta de tres concesiones de transporte que pertenecían al sindicato