Ir al contenido principal

Destacan crecimiento económico de Yucatán

Jessica Saidén Quiroz resaltó el crecimiento económico en el estado durante la gestión del gobernador Rolando Zapata Bello, quien el pasado 17 de enero rindió su tercer Informe de Gobierno MÉRIDA, Yucatán.- La excandidata a la alcaldía de Progreso y benefactora de la Fundación “Juntos Sembrando Yucatán A.C”, Jessica Saidén Quiroz, resaltó el crecimiento económico en el estado durante la gestión del gobernador Rolando Zapata Bello, quien el pasado 17 de enero rindió su tercer Informe de Gobierno en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en Mérida.

“Tenemos muchos avances en materia de seguridad pública, en materia de desarrollo social. Hemos visto los porcentajes de disminución de pobreza y marginación en el estado de Yucatán. Hoy somos el quinto lugar, en años anteriores ocupábamos un lugar más arriba”, destacó Saidén Quiroz.

La política, originaria del puerto de Progreso, uno de los más importantes del país, destacó que tan solo en materia de pesca ha sido notable el despunte económico en productos como el pulpo, que ha permitido a Yucatán ser el primer exportador a Europa y Asia en lo que se refiere a este molusco, lo cual habla del gran potencial que hay en la entidad.

“El dragado del muelle de Progreso lleva varios meses con una inversión de 200 millones de pesos. Creo que hay también allí área de oportunidades en materia de generación de empleos”, afirmó.

“Tenemos también resultados como es el ser el primer estado en producción de miel y esto nos posiciona como una potencia no solo en la exportación de este producto sino también en la generación de empleos con la misma economía que fluye alrededor de él”, agregó.

“Y con el anuncio de las plantas que van a tener lugar próximamente en el estado, como la Cervecería Moctezuma y la ensambladora de partes de automóviles de grandes marcas como la BMW, Ford o GMC. Todos esos logros que ha gestionado el gobernador nos permiten tener este tipo de inversiones que se verán plasmadas en este año y en el 2017 con el arranque de las mismas que estarán generando arriba de mil empleos directos”, precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Junto a Carlos Joaquín, cierra Jorge Portilla campaña política en Tulum

Contando con el apoyo de cientos de simpatizantes, el candidato a presidente municipal de Tulum por la alianza PAN-PRD, Jorge Alberto Portilla Mánica, cerró su campaña política de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 5 de junio

Invitan a concierto cristiano con la presentación de Pedro Parvina, exvocalista de Los Pasteles Verdes

En su segundo y último día en Tulum, la Alianza de Pastores en este municipio invita a la población a asistir al gran concierto cristiano que se estará celebrando de manera gratuita este sábado, con la presentación de Pedro Parvina Castro