Ir al contenido principal

Entregan focos ahorradores a familias tulumenses

De acuerdo con Mario Castro, delegado de Diconsa en Quintana Roo, bajo el programa “Ahórrate una luz” se pretende repartir 54 mil paquetes en el estado, de los cuales, 8 mil serán entregados en este municipio TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de generar un ahorro en el costo de la energía eléctrica, representantes de la Secretaría de Energía (Sener), a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y el Sistema de Distribuidoras Conasupo (Diconsa), el pasado miércoles 27 de enero hicieron entrega en Tulum de alrededor de 500 paquetes de focos ahorradores.

De acuerdo con Mario Castro, delegado de Diconsa en Quintana Roo, bajo el programa “Ahórrate una luz” se pretende repartir 54 mil paquetes en el estado, de los cuales, 8 mil serán entregados en este municipio.

“Ahorita fue la entrega inicial, pero a partir de hoy vamos a seguir entregando a todo el que tenga un recibo de consumo domiciliario de la CFE”, dijo.

“En este programa, “Ahórrate una luz”, se regalan lámparas a gente necesitada. Vamos a estar avisando en el municipio de Tulum por medio de las autoridades municipales; incluso, estamos hablando con el presidente municipal de entregarlos casa por casa. Vamos a hacer un plan para ir llevando este programa casa por casa, por lo que aprovecharía el medio para avisarle a la gente que tenga a la mano su recibo de luz porque es el único requisito que se va a pedir”, agregó.

“Se trata de eliminar de una vez por todas los focos incandescentes. Como se recordará, los focos incandescentes son los amarillos, que se calentaban mucho eran de 60 W, 70 W o hasta de 100 W. Consumen muchísima energía. Esas lámparas ya están fuera de norma, ya no se deben de usar, pero como un apoyo para la gente necesitada, vamos destinar 8 mil paquetes de cinco focos para esta cabecera municipal”, manifestó.

Solo hay que tener un recibo de luz, de preferencia el más reciente. Nosotros tomamos nada más el número de contrato y se les entrega el paquete”, insistió.

De acuerdo con Diconsa, en todo el país se prevé distribuir cerca de 40 millones de focos ahorradores en beneficio de más de 8 millones de familias, a través de su red de abasto, consistente en 400 almacenes, 27 mil tiendas comunitarias fijas y 300 móviles.

Se estima que los focos ahorradores consumen hasta 70 % menos energía y duran 10 veces más que los focos incandescentes, lo cual reduce el costo del servicio de la luz en las familias mexicanas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento