Ir al contenido principal

Entregan focos ahorradores a familias tulumenses

De acuerdo con Mario Castro, delegado de Diconsa en Quintana Roo, bajo el programa “Ahórrate una luz” se pretende repartir 54 mil paquetes en el estado, de los cuales, 8 mil serán entregados en este municipio TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de generar un ahorro en el costo de la energía eléctrica, representantes de la Secretaría de Energía (Sener), a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y el Sistema de Distribuidoras Conasupo (Diconsa), el pasado miércoles 27 de enero hicieron entrega en Tulum de alrededor de 500 paquetes de focos ahorradores.

De acuerdo con Mario Castro, delegado de Diconsa en Quintana Roo, bajo el programa “Ahórrate una luz” se pretende repartir 54 mil paquetes en el estado, de los cuales, 8 mil serán entregados en este municipio.

“Ahorita fue la entrega inicial, pero a partir de hoy vamos a seguir entregando a todo el que tenga un recibo de consumo domiciliario de la CFE”, dijo.

“En este programa, “Ahórrate una luz”, se regalan lámparas a gente necesitada. Vamos a estar avisando en el municipio de Tulum por medio de las autoridades municipales; incluso, estamos hablando con el presidente municipal de entregarlos casa por casa. Vamos a hacer un plan para ir llevando este programa casa por casa, por lo que aprovecharía el medio para avisarle a la gente que tenga a la mano su recibo de luz porque es el único requisito que se va a pedir”, agregó.

“Se trata de eliminar de una vez por todas los focos incandescentes. Como se recordará, los focos incandescentes son los amarillos, que se calentaban mucho eran de 60 W, 70 W o hasta de 100 W. Consumen muchísima energía. Esas lámparas ya están fuera de norma, ya no se deben de usar, pero como un apoyo para la gente necesitada, vamos destinar 8 mil paquetes de cinco focos para esta cabecera municipal”, manifestó.

Solo hay que tener un recibo de luz, de preferencia el más reciente. Nosotros tomamos nada más el número de contrato y se les entrega el paquete”, insistió.

De acuerdo con Diconsa, en todo el país se prevé distribuir cerca de 40 millones de focos ahorradores en beneficio de más de 8 millones de familias, a través de su red de abasto, consistente en 400 almacenes, 27 mil tiendas comunitarias fijas y 300 móviles.

Se estima que los focos ahorradores consumen hasta 70 % menos energía y duran 10 veces más que los focos incandescentes, lo cual reduce el costo del servicio de la luz en las familias mexicanas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal