Ir al contenido principal

Establecerán vigilancia permanente a taxistas

Irán Zapata Hipólito, secretario general del sindicato "Tiburones del Caribe", de Tulum, mencionó que se pretende reforzar la vigilancia de “martillos” en los diferentes sitios e identificar a aquellas personas que le hacen daño al gremio para retirarles las unidades que manejan TULUM, Quintana Roo.- Consciente de que la imagen del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe” se ha visto dañada en diversas ocasiones por el mal servicio que suelen ofrecer algunos socios operadores, el secretario general de esta organización, Irán Zapata Hipólito, mencionó que se pretende reforzar la vigilancia de “martillos” en los diferentes sitios e identificar a aquellas personas que le hacen daño al gremio para retirarles las unidades que manejan.

Indicó que esto se realizará mediante un acuerdo que se concretó con 400 de los 500 socios operadores que están en activo, en una junta de trabajo realizada el pasado 20 de enero.

“A partir del día miércoles 27 de enero damos inicio a la vigilancia de todos nuestros sitios de trabajo, las 24 horas del día y los 365 días del año. Esto, con la finalidad de que todo el que sea taxista de esta organización porte con orgullo su uniforme y gafete, ya que hemos detectado que hay dos o tres personas que atentan contra la ciudadanía, cobrando de más, que afectan al turista y que dejan en mal nuestra imagen, cuando en realidad todos quieren mejorar la actitud y la calidad del servicio. Estas tres o cuatro personas serán detectadas, porque no usarán el gafete, e inmediatamente tendremos que retirar las unidades porque pueden dar un mal uso de ellas”, estableció.

“Parte de la vigilancia consiste en verificar qué parte de la población requiere mejoras en el servicio para poder implementarlas, sobre todo porque con esta vigilancia de 24 horas tendremos una cobertura total de todos los compañeros taxistas”, abundó.

“Esto generaría alivio al taxista porque vamos a cuidar el espacio de trabajo que tenemos. Esto se va a ver reflejado en un corto plazo, con mejora en la calidad del servicio, con más trabajo para la familia taxista y todo esto va a redundar en que va a dar una nueva imagen a ‘Tiburones del Caribe’”, agregó.

“Se necesita reforzar las finanzas para que el sindicato crezca”

En cuanto a las finanzas, indicó que la organización se ha quedado estancada, pues desde hace 15 años cobra el mismo monto por concepto de aportaciones a los socios, quienes, en la citada junta de trabajo, autorizaron incrementar las mismas para fortalecer la administración y mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía.

“De parte de los socios operadores, ya un 85 % de ellos están al día en las aportaciones que hacen a la organización y que son las mismas desde hace 15 años. Esto no nos ha permitido crecer, y es por eso que el sindicato ha tenido esta problemática de quedarse estancado, porque por mucho que venga una administración con todas las ganas del mundo, sin recursos económicos es imposible poder avanzar y solventar los gastos con proveedores y otros acreedores. Hoy tenemos que trabajar mucho en concienciar a los socios concesionarios, quienes igual están en un 55 % o 60 % al día, pero todavía hay un 35 % o 40 % de compañeros que tienen un arrastre de hasta dos años de morosidad”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta. Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental. Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación. Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde

Limpiar techos, entradas de las casas para evitar que sean proyectiles