Ir al contenido principal

Establecerán vigilancia permanente a taxistas

Irán Zapata Hipólito, secretario general del sindicato "Tiburones del Caribe", de Tulum, mencionó que se pretende reforzar la vigilancia de “martillos” en los diferentes sitios e identificar a aquellas personas que le hacen daño al gremio para retirarles las unidades que manejan TULUM, Quintana Roo.- Consciente de que la imagen del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe” se ha visto dañada en diversas ocasiones por el mal servicio que suelen ofrecer algunos socios operadores, el secretario general de esta organización, Irán Zapata Hipólito, mencionó que se pretende reforzar la vigilancia de “martillos” en los diferentes sitios e identificar a aquellas personas que le hacen daño al gremio para retirarles las unidades que manejan.

Indicó que esto se realizará mediante un acuerdo que se concretó con 400 de los 500 socios operadores que están en activo, en una junta de trabajo realizada el pasado 20 de enero.

“A partir del día miércoles 27 de enero damos inicio a la vigilancia de todos nuestros sitios de trabajo, las 24 horas del día y los 365 días del año. Esto, con la finalidad de que todo el que sea taxista de esta organización porte con orgullo su uniforme y gafete, ya que hemos detectado que hay dos o tres personas que atentan contra la ciudadanía, cobrando de más, que afectan al turista y que dejan en mal nuestra imagen, cuando en realidad todos quieren mejorar la actitud y la calidad del servicio. Estas tres o cuatro personas serán detectadas, porque no usarán el gafete, e inmediatamente tendremos que retirar las unidades porque pueden dar un mal uso de ellas”, estableció.

“Parte de la vigilancia consiste en verificar qué parte de la población requiere mejoras en el servicio para poder implementarlas, sobre todo porque con esta vigilancia de 24 horas tendremos una cobertura total de todos los compañeros taxistas”, abundó.

“Esto generaría alivio al taxista porque vamos a cuidar el espacio de trabajo que tenemos. Esto se va a ver reflejado en un corto plazo, con mejora en la calidad del servicio, con más trabajo para la familia taxista y todo esto va a redundar en que va a dar una nueva imagen a ‘Tiburones del Caribe’”, agregó.

“Se necesita reforzar las finanzas para que el sindicato crezca”

En cuanto a las finanzas, indicó que la organización se ha quedado estancada, pues desde hace 15 años cobra el mismo monto por concepto de aportaciones a los socios, quienes, en la citada junta de trabajo, autorizaron incrementar las mismas para fortalecer la administración y mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía.

“De parte de los socios operadores, ya un 85 % de ellos están al día en las aportaciones que hacen a la organización y que son las mismas desde hace 15 años. Esto no nos ha permitido crecer, y es por eso que el sindicato ha tenido esta problemática de quedarse estancado, porque por mucho que venga una administración con todas las ganas del mundo, sin recursos económicos es imposible poder avanzar y solventar los gastos con proveedores y otros acreedores. Hoy tenemos que trabajar mucho en concienciar a los socios concesionarios, quienes igual están en un 55 % o 60 % al día, pero todavía hay un 35 % o 40 % de compañeros que tienen un arrastre de hasta dos años de morosidad”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Haydee Hernández Pastrana, nueva titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum

Haydee Hernández Pastrana fue designada nueva jefa de la oficina Recaudadora de Rentas en el municipio de Tulum, luego de presentar su renuncia como directora de Ingresos en el Ayuntamiento local

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento