Ir al contenido principal

Inauguración de parque “Dos Aguas”, en febrero: David Balam

El presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, aseguró que se espera dar por concluida la obra de remodelación del parque “Dos Aguas” a más tardar el próximo mes de febrero TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, aseguró que se espera dar por concluida la obra de remodelación del parque “Dos Aguas” a más tardar el próximo mes de febrero.

“Esperemos que la obra se pueda concretar antes de cerrar este mes o, a más tardar, el siguiente, para estarla entregando en tiempo y forma. Lo que buscamos es rehabilitarlo, que sea funcional, que tenga juegos adecuados para niños, y que las familias salgan a convivir y disfrutar de este parque”, mencionó.

No obstante, el avance de la obra ha sido lento. El mismo alcalde, en octubre pasado, había afirmado que el proyecto quedaría concluido a fin de año, lo cual no se cumplió. Por ahora, en el lugar se puede observar la instalación de nuevas luminarias, aunque falta colocar el piso ecológico, definir las áreas verdes, instalar bancas y señalética, instalar las áreas de juegos infantiles y concluir con la rehabilitación del quiosco.

Por lo mientras, Balam Chan descartó que haya un cambio de nombre, pues aseguró que no ha habido ninguna iniciativa ciudadana ni de parte del Cabildo para que eso ocurra, por lo que se prevé que el histórico parque continúe llamándose “Dos Aguas”.

Recordó que en la modernización de este lugar se realiza una inversión de entre 4.5 y 5 millones de pesos. “Es una inversión de la federación en conjunto con el municipio: aproximadamente el 60 % lo pone la federación y el 40 % lo pone el municipio”, dijo.

“Nos tocará inaugurar las obras que arrancaron el año pasado y tendremos que arrancar con otras, como la remodelación de la avenida principal”, agregó.

Construcción del Hospital Comunitario de Tulum 

Otra obra en la que ha habido retraso es el Hospital Comunitario de Tulum, el cual fue anunciado a finales del año 2014 por el gobernador Roberto Borge, sin que se concretara durante el año 2015. No obstante, la obra fue anunciada de nueva cuenta y los trabajos de limpieza del terreno ya dieron inicio.

A propósito de la construcción de este nosocomio que se ubicará a un costado de la UNEME-CISAME, el alcalde David Balam indicó que se prevé que la obra quede concluida antes de que finalice la actual administración estatal y municipal.

Por otro lado, aceptó que queda pendiente trabajar en la conclusión del relleno sanitario, un proyecto que se ha prologando durante varias administraciones municipales, incluyendo la que preside actualmente Balam Chan. “También tenemos pendiente más pavimentación en la zona centro, así como más guarniciones y banquetas”, sostuvo.

“Vienen más domos para el municipio. Recordemos que vienen llegando las participaciones federales y estatales, y posiblemente estaremos arrancando obras en febrero, antes de que arranquen las campañas”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.

Anuncian que habrá 10 mil asientos más de avión entre Madrid y Cancún y nuevo vuelo a Cozumel

En el primer día de trabajo en la FITUR, se realizó el anuncio de 10 mil asientos más de avión entre Madrid y Cancún a través de la aerolínea Evolop y un nuevo vuelo a Cozumel, informó el gobernador Carlos Joaquín.