Ir al contenido principal

Invitan a aprovechar descuentos de predial durante enero y febrero

El programa de descuentos en el pago anticipado del impuesto predial ofrecerá durante este mes de enero una deducción del 10 % y durante todo febrero, del 5 % TULUM, Quintana Roo.- El tesorero municipal de Tulum invitó a los contribuyentes de Tulum a aprovechar el programa de descuentos en el pago anticipado del impuesto predial que durante este mes de enero ofrecerá una deducción del 10 % y durante todo febrero, del 5 %.

“Es un muy buen dinero el que se ahorra. Estos descuentos representan una muy buena parte del predial y, además, al mismo se mantiene el patrimonio al día y se es responsable con la ciudad. Gracias a estos ciudadanos responsables, hemos recibido el premio un premio al mérito de buenas finanzas. Todo esto es gracias a la confianza que tienen los contribuyentes en su gobierno municipal”, aseguró.

El encargado de las finanzas en el municipio se mostró flexible al señalar que las personas que cuenten con dificultades para cubrir el pago del predial, pueden acercarse a las oficinas de la Tesorería municipal en donde, confió, puede lograrse un acuerdo.

“Cualquier persona que esté imposibilitada de pagar su predial, por más pequeño o grande que sea, que se acerque a la Tesorería. Tenemos muchos métodos para ayudarlos e, inclusive, a lo mejor tenemos algún tipo de posibilidad para hacer algún descuento extraordinario. Tenemos herramientas y módulos funcionando, tanto en convenios del predial como en meses sin intereses con tarjetas de crédito”, sostuvo.

“El año pasado tuvimos una meta de 72 millones de pesos por concepto de recaudación de impuesto predial y esperamos que durante este año se recaude un poco más. Esto se toma como referencia en la base de datos, que ya está actualizada, y debe haber un ligero pico de recaudación”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores