Ir al contenido principal

Invitan a aprovechar descuentos de predial durante enero y febrero

El programa de descuentos en el pago anticipado del impuesto predial ofrecerá durante este mes de enero una deducción del 10 % y durante todo febrero, del 5 % TULUM, Quintana Roo.- El tesorero municipal de Tulum invitó a los contribuyentes de Tulum a aprovechar el programa de descuentos en el pago anticipado del impuesto predial que durante este mes de enero ofrecerá una deducción del 10 % y durante todo febrero, del 5 %.

“Es un muy buen dinero el que se ahorra. Estos descuentos representan una muy buena parte del predial y, además, al mismo se mantiene el patrimonio al día y se es responsable con la ciudad. Gracias a estos ciudadanos responsables, hemos recibido el premio un premio al mérito de buenas finanzas. Todo esto es gracias a la confianza que tienen los contribuyentes en su gobierno municipal”, aseguró.

El encargado de las finanzas en el municipio se mostró flexible al señalar que las personas que cuenten con dificultades para cubrir el pago del predial, pueden acercarse a las oficinas de la Tesorería municipal en donde, confió, puede lograrse un acuerdo.

“Cualquier persona que esté imposibilitada de pagar su predial, por más pequeño o grande que sea, que se acerque a la Tesorería. Tenemos muchos métodos para ayudarlos e, inclusive, a lo mejor tenemos algún tipo de posibilidad para hacer algún descuento extraordinario. Tenemos herramientas y módulos funcionando, tanto en convenios del predial como en meses sin intereses con tarjetas de crédito”, sostuvo.

“El año pasado tuvimos una meta de 72 millones de pesos por concepto de recaudación de impuesto predial y esperamos que durante este año se recaude un poco más. Esto se toma como referencia en la base de datos, que ya está actualizada, y debe haber un ligero pico de recaudación”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre