Ir al contenido principal

Ocupación hotelera, al tope durante temporada decembrina

Comerciantes, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios en Tulum reportan una importante afluencia de visitantes que ha redituado en ganancias para el sector turístico, dio a conocer la regidora Fanny Adriana Gallegos Sánchez TULUM, Quintana Roo.- Comerciantes, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios en Tulum reportan una importante afluencia de visitantes que ha redituado en ganancias para el sector turístico, dio a conocer la regidora Fanny Adriana Gallegos Sánchez, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en este municipio.

De acuerdo con la concejal, previo a la Navidad, la ocupación hotelera se reportaba en 96 puntos porcentuales, sin embargo, a fin de año había alcanzado ya el 100 %, lo que se ha traducido en una temporada exitosa para la industria turística en Tulum.

“Ya varios hoteles de la zona costera y del centro de la ciudad reportan un 100 %; hay algunos visitantes que están por llegar,  por las reservaciones que en los próximos días se concretarán. Por supuesto los hoteles de gran turismo ya tienen al tope todas sus habitaciones”, expuso.

“Esto es parte de los resultados de promoción turística que se le da a nuestro estado y municipio. Como gobierno, garantizamos la seguridad de nuestros visitantes y garantizamos que sus vacaciones van a ser muy placenteras en nuestro destino”, agregó.

Recordó que durante esta temporada se acordó cerrar las calles laterales de la avenida principal de Tulum y así detonar la economía de los comerciantes y restauranteros que se ubican en esa zona. De tal forma, los comensales pueden disfrutar de sus alimentos en estas áreas usualmente designadas para el tránsito de vehículos.

Sargazo ha disminuido, asegura

La funcionaria explicó que, a diferencia de la pasada temporada de verano, el sargazo en este período vacacional no ha representado un problema significativo, pues aunque aceptó que ha habido presencia de esta alga de color marrón, ha sido mínima.

“Sigue llegando un poco de sargazo, pero ha habido una notable mejoría. Sí nos castigó mucho el tema del sargazo (en verano), pero nuestras playas están limpias. Llega un poco, pero la gente se puede bañar tranquilamente; todo está limpio. Se puede disfrutar de los colores azul turquesa que caracterizan a las playas de este destino. Obviamente los frentes fríos han ayudado a alejar este fenómeno del sargazo de nuestras playas”, afirmó.

OTRAS PUBLICACIONES

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Prevé gobierno de Tulum obtener una recaudación de más de 700 mdp

El gobierno municipal de Tulum prevé obtener una recaudación de más de 700 millones de pesos, según dio a conocer el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar.