Ir al contenido principal

Ocupación hotelera, al tope durante temporada decembrina

Comerciantes, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios en Tulum reportan una importante afluencia de visitantes que ha redituado en ganancias para el sector turístico, dio a conocer la regidora Fanny Adriana Gallegos Sánchez TULUM, Quintana Roo.- Comerciantes, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios en Tulum reportan una importante afluencia de visitantes que ha redituado en ganancias para el sector turístico, dio a conocer la regidora Fanny Adriana Gallegos Sánchez, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en este municipio.

De acuerdo con la concejal, previo a la Navidad, la ocupación hotelera se reportaba en 96 puntos porcentuales, sin embargo, a fin de año había alcanzado ya el 100 %, lo que se ha traducido en una temporada exitosa para la industria turística en Tulum.

“Ya varios hoteles de la zona costera y del centro de la ciudad reportan un 100 %; hay algunos visitantes que están por llegar,  por las reservaciones que en los próximos días se concretarán. Por supuesto los hoteles de gran turismo ya tienen al tope todas sus habitaciones”, expuso.

“Esto es parte de los resultados de promoción turística que se le da a nuestro estado y municipio. Como gobierno, garantizamos la seguridad de nuestros visitantes y garantizamos que sus vacaciones van a ser muy placenteras en nuestro destino”, agregó.

Recordó que durante esta temporada se acordó cerrar las calles laterales de la avenida principal de Tulum y así detonar la economía de los comerciantes y restauranteros que se ubican en esa zona. De tal forma, los comensales pueden disfrutar de sus alimentos en estas áreas usualmente designadas para el tránsito de vehículos.

Sargazo ha disminuido, asegura

La funcionaria explicó que, a diferencia de la pasada temporada de verano, el sargazo en este período vacacional no ha representado un problema significativo, pues aunque aceptó que ha habido presencia de esta alga de color marrón, ha sido mínima.

“Sigue llegando un poco de sargazo, pero ha habido una notable mejoría. Sí nos castigó mucho el tema del sargazo (en verano), pero nuestras playas están limpias. Llega un poco, pero la gente se puede bañar tranquilamente; todo está limpio. Se puede disfrutar de los colores azul turquesa que caracterizan a las playas de este destino. Obviamente los frentes fríos han ayudado a alejar este fenómeno del sargazo de nuestras playas”, afirmó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Se confirma construcción de Chedraui en Tulum

El Director Regional de Medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, confirmó la construcción y próxima apertura de un Chedraui en Tulum. Reveló que se espera que la inauguración de la tienda Chedraui en este municipio sea en el mes de noviembre o diciembre. Con esta apertura, según Corona, serían beneficiados, en principio, 300 colaboradores directos y 200 indirectos, por lo que serían alrededor de 500 personas las que se verían favorecidas con un empleo.
La tienda Chedraui de Tulum, en una primera etapa, se construiría sobre 4 ó 5 mil metros cuadrados y contaría con estacionamiento, sin embargo, se prepararía para ser una tienda más grande posteriormente, según refirió Corona. La segunda etapa dependería de la demanda que marque el mercado en esta zona de la Riviera Maya.

Destacó que la tienda Chedraui de Tulum, en principio, sería dos veces más grande que la que ahora se encuentra ubicada en Puerto Aventuras, ya que Tulum tiene un mayor potencial de mercado.
En relación a los problema…