Macedonio Várguez Góngora, director municipal de Tránsito en Tulum. |
El director enfatizó que continúa mostrándose un importante flujo vehicular después de mediodía en la zona costera, por lo que sigue en marcha el operativo “Guadalupe-Reyes”, el cual originalmente habría de finalizar con el regreso a clases de miles de alumnos de educación básica este 7 de enero.
“Todavía tenemos bastantes vehículos en las playas. Después de mediodía se incrementa el flujo vehicular en toda la zona costera. Tránsito y Seguridad Pública siguen con los operativos sobre la costa para evitar cualquier accidente o robo. Afortunadamente, en la zona costera no hubo cristalazos. Accidentes hemos tenido, pero leves. En cuestión de lesionados y muertos, podemos decir que hay saldo blanco”, aseguró.
No omitió recomendar a los ciclistas que tomen las medidas necesarias para evitar accidentes, principalmente durante las noches. “La recomendación que hemos hecho siempre a los ciclistas es que siempre que transiten en la noche coloquen reflejantes a sus bicicletas, ponerles focos en la parte delantera y en la parte posterior para que sea visible transitar de noche”, agregó.
Cabe mencionar que pese a que el director ha señalado que ha habido saldo blanco en materia de vialidad, no ha ocurrido así en materia de seguridad pública, pues cabe recordar el trágico homicidio de una adolescente de 15 años quien en vida respondiera al nombre de Osiri Yamel Córdova Mayo, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado martes 5 de enero en las inmediaciones del fraccionamiento “Las Palmas”, con evidentes signos de violencia. Delito que ha consternado a la sociedad tulumense.