Ir al contenido principal

Registra Tránsito municipal de Tulum saldo blanco en vialidad

El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, indicó que el período vacacional de invierno concluye en este municipio con saldo blanco en materia de vialidad, pues pese a que ha habido accidentes, estos no han sido considerados graves
Macedonio Várguez Góngora, director municipal de Tránsito en Tulum.
TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, indicó que el período vacacional de invierno concluye en este municipio con saldo blanco en materia de vialidad, pues pese a que ha habido accidentes, estos no han sido considerados graves, lo que por fortuna no ha dejado muertes que lamentar.

El director enfatizó que continúa mostrándose un importante flujo vehicular después de mediodía en la zona costera, por lo que sigue en marcha el operativo “Guadalupe-Reyes”, el cual originalmente habría de finalizar con el regreso a clases de miles de alumnos de educación básica este 7 de enero.

“Todavía tenemos bastantes vehículos en las playas. Después de mediodía se incrementa el flujo vehicular en toda la zona costera. Tránsito y Seguridad Pública siguen con los operativos sobre la costa para evitar cualquier accidente o robo. Afortunadamente, en la zona costera no hubo cristalazos. Accidentes hemos tenido, pero leves. En cuestión de lesionados y muertos, podemos decir que hay saldo blanco”, aseguró.

No omitió recomendar a los ciclistas que tomen las medidas necesarias para evitar accidentes, principalmente durante las noches. “La recomendación que hemos hecho siempre a los ciclistas es que siempre que transiten en la noche coloquen reflejantes a sus bicicletas, ponerles focos en la parte delantera y en la parte posterior para que sea visible transitar de noche”, agregó.

Cabe mencionar que pese a que el director ha señalado que ha habido saldo blanco en materia de vialidad, no ha ocurrido así en materia de seguridad pública, pues cabe recordar el trágico homicidio de una adolescente de 15 años quien en vida respondiera al nombre de Osiri Yamel Córdova Mayo, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado martes 5 de enero en las inmediaciones del fraccionamiento “Las Palmas”, con evidentes signos de violencia. Delito que ha consternado a la sociedad tulumense.

OTRAS PUBLICACIONES

Ubica tu casilla Revocación de mandato en Tulum

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre