Ir al contenido principal

Vuelven a anunciar construcción de Hospital Comunitario de Tulum

De acuerdo con el gobernador, esta obra debe estar lista antes de que concluya su administración. Se prevé una inversión de 95 mdp y beneficio para más de 96 mil habitantes del municipio TULUM, Quintana Roo.- Después de que transcurriera más de un año del anuncio inicial sobre la construcción del Hospital Comunitario de Tulum sin que se lograra concretar durante el año 2015, en días pasados el gobernador Roberto Borge volvió a anunciar la edificación de esta obra que tendrá una inversión de 95 millones de pesos y se prevé que beneficie a más de 96 mil habitantes de este municipio.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que el nosocomio debe quedar concluido antes de que finalice su administración, y reveló que por lo pronto ya dieron inicio los trabajos de limpieza del terreno donde se construirá el Hospital Comunitario, que contará con 12 camas, 7 consultorios, área de urgencias, tococirugía, laboratorio, sanitarios, sala de espera y área de gobierno, en beneficio de 96 mil 020 habitantes de Tulum y poblaciones aledañas. Agregó que “el terreno está ubicado a un costado de la UNEME-CISAME y tiene una superficie de 3 mil 617 metros cuadrados”.

Finalmente, el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, destacó la importancia de este proyecto, pues reconoció que el Centro de Salud local resulta insuficiente para atender la demanda médica de la creciente población del municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi. “Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día

Busca el PRI reestructurarse en Quintana Roo de cara a comicios del 2021

El PRI busca renovar las dirigencias y consejos municipales de cara al proceso electoral que surtirá efecto el próximo año, declaró el secretario general del PRI en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando.