Ir al contenido principal

Vuelven a anunciar construcción de Hospital Comunitario de Tulum

De acuerdo con el gobernador, esta obra debe estar lista antes de que concluya su administración. Se prevé una inversión de 95 mdp y beneficio para más de 96 mil habitantes del municipio TULUM, Quintana Roo.- Después de que transcurriera más de un año del anuncio inicial sobre la construcción del Hospital Comunitario de Tulum sin que se lograra concretar durante el año 2015, en días pasados el gobernador Roberto Borge volvió a anunciar la edificación de esta obra que tendrá una inversión de 95 millones de pesos y se prevé que beneficie a más de 96 mil habitantes de este municipio.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que el nosocomio debe quedar concluido antes de que finalice su administración, y reveló que por lo pronto ya dieron inicio los trabajos de limpieza del terreno donde se construirá el Hospital Comunitario, que contará con 12 camas, 7 consultorios, área de urgencias, tococirugía, laboratorio, sanitarios, sala de espera y área de gobierno, en beneficio de 96 mil 020 habitantes de Tulum y poblaciones aledañas. Agregó que “el terreno está ubicado a un costado de la UNEME-CISAME y tiene una superficie de 3 mil 617 metros cuadrados”.

Finalmente, el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, destacó la importancia de este proyecto, pues reconoció que el Centro de Salud local resulta insuficiente para atender la demanda médica de la creciente población del municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Edward Antonio Hernández Medina Encargado de Coordinación de Transporte...

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Celebran concurso de altares en celebración del “Hanal Pixan”

Con el propósito de fomentar las tradiciones e impulsar la actividad económica y turística en Tulum, se llevó a cabo un concurso de altares en el marco de la celebración maya del Día de Muertos, conocida como “Hanal Pixan”

Inaugura Roberto Borge auditorio del sindicato de taxistas de Playa del Carmen

El jefe del Ejecutivo cortó el listón inaugural y develó la placa del auditorio “Lic. Roberto Borge Angulo”, ubicado en la sede del Sindicato