Ir al contenido principal

Vuelven a anunciar construcción de Hospital Comunitario de Tulum

De acuerdo con el gobernador, esta obra debe estar lista antes de que concluya su administración. Se prevé una inversión de 95 mdp y beneficio para más de 96 mil habitantes del municipio TULUM, Quintana Roo.- Después de que transcurriera más de un año del anuncio inicial sobre la construcción del Hospital Comunitario de Tulum sin que se lograra concretar durante el año 2015, en días pasados el gobernador Roberto Borge volvió a anunciar la edificación de esta obra que tendrá una inversión de 95 millones de pesos y se prevé que beneficie a más de 96 mil habitantes de este municipio.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que el nosocomio debe quedar concluido antes de que finalice su administración, y reveló que por lo pronto ya dieron inicio los trabajos de limpieza del terreno donde se construirá el Hospital Comunitario, que contará con 12 camas, 7 consultorios, área de urgencias, tococirugía, laboratorio, sanitarios, sala de espera y área de gobierno, en beneficio de 96 mil 020 habitantes de Tulum y poblaciones aledañas. Agregó que “el terreno está ubicado a un costado de la UNEME-CISAME y tiene una superficie de 3 mil 617 metros cuadrados”.

Finalmente, el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, destacó la importancia de este proyecto, pues reconoció que el Centro de Salud local resulta insuficiente para atender la demanda médica de la creciente población del municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Yucatán: Inauguran cámara fría para resguardo de biológicos

Equipadas con un sistema de registro de control de temperatura y compresores de emergencia que aseguran su funcionamiento, las cámaras frías ubicadas permitirán almacenar un millón de dosis de vacunas

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre