Ir al contenido principal

Vuelven a anunciar construcción de Hospital Comunitario de Tulum

De acuerdo con el gobernador, esta obra debe estar lista antes de que concluya su administración. Se prevé una inversión de 95 mdp y beneficio para más de 96 mil habitantes del municipio TULUM, Quintana Roo.- Después de que transcurriera más de un año del anuncio inicial sobre la construcción del Hospital Comunitario de Tulum sin que se lograra concretar durante el año 2015, en días pasados el gobernador Roberto Borge volvió a anunciar la edificación de esta obra que tendrá una inversión de 95 millones de pesos y se prevé que beneficie a más de 96 mil habitantes de este municipio.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que el nosocomio debe quedar concluido antes de que finalice su administración, y reveló que por lo pronto ya dieron inicio los trabajos de limpieza del terreno donde se construirá el Hospital Comunitario, que contará con 12 camas, 7 consultorios, área de urgencias, tococirugía, laboratorio, sanitarios, sala de espera y área de gobierno, en beneficio de 96 mil 020 habitantes de Tulum y poblaciones aledañas. Agregó que “el terreno está ubicado a un costado de la UNEME-CISAME y tiene una superficie de 3 mil 617 metros cuadrados”.

Finalmente, el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, destacó la importancia de este proyecto, pues reconoció que el Centro de Salud local resulta insuficiente para atender la demanda médica de la creciente población del municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.