Ir al contenido principal

Continúa el proceso penal para tres personas en juzgados del Poder Judicial del Estado

La autoridad judicial resolvió vincular a tres personas a proceso penal por el delito de robo calificado, cometido en pandilla, ocurrido en la colonia Jesús Carranza de esta ciudad MÉRIDA, Yucatán.- Esta noche la autoridad judicial resolvió vincular a tres personas a proceso penal por el delito de robo calificado, cometido en pandilla, ocurrido en la colonia Jesús Carranza de esta ciudad.

Con esta decisión se cierra la fase inicial del proceso e inicia la complementaria en la que las autoridades ministeriales deberán concluir su investigación para determinar si llevan a juicio o solicitan otras vías para solucionar el caso.

La jueza de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Blanca Beatriz Bonilla González, determinó que fueron suficientes los datos de prueba que vinculan a estas tres personas al hecho delictivo, sin embargo, no se acreditó la cantidad del robo.

En la audiencia de hoy, denominada de vinculación, los fiscales mencionaron los datos de prueba que obran en su carpeta de investigación y solicitaron la imposición de medidas cautelares, así como un plazo para concluir su investigación.

La jueza Bonilla González impuso la medida de Prision preventiva para dos de los tres vinculados y la imposición de un localizador electrónico, prohibición de salir de Mérida y acudir a firmar cada 15 días para el tercero.

Asimismo, la Jueza otorgó a Los fiscales un plazo de tres meses para cerrar la investigación, luego del cual deberán determinar si sostienen su acusación y por qué vía continuará el proceso.

De acuerdo con lo establecido por los fiscales en la audiencia, los hechos ocurrieron entre las 22:00 horas del 31 de diciembre de 2015 y las 00:45 horas del 1 de enero de 2016, cuando los ahora vinculados, acompañados de otra persona, se introdujeron a un predio de la colonia Jesús Carranza de esta ciudad y se apoderaron de una cantidad de dinero, joyas y objetos personales, con monto no determinado.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Yucatán: Inauguran cámara fría para resguardo de biológicos

Equipadas con un sistema de registro de control de temperatura y compresores de emergencia que aseguran su funcionamiento, las cámaras frías ubicadas permitirán almacenar un millón de dosis de vacunas

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre